Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Reles Intensidad Luces

Modelo
    Corsa A 1.6 GSi E16SE

Predeterminado Reles Intensidad Luces

Hola he visto en algun coche de otra marca como para aumentar la intensidad de las luces de los faros (o para que no tengan perdidas) le ponen unos reles que hacen esa funcion. ¿alguien lo ha hecho en su Opel? ¿es recomendable o existen riesgos con la instalacion electrica?
    GRacias.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Modelo
    vectra merit del 94'

Predeterminado Re: Reles Intensidad Luces

ola aitite, as dixo un rele?¿? un rele no creo q te ayude en la indensidad de la luz....fijate te explico , un rele es un componente electrico o electronico q permite abrir contactos o cerrar contactos, no creo q te ayude en ese sistema,, fijate q el rele se le suele conectar para los intermitentes tambien, ya cosa q los intermitentes se conecta y se desconecta mediante un clock o ocilador de tiempo,,, no se , me parece estraño lo q dices, creo q lo q tu intentas decir es una bobina de tencion q te aumenta el amperaje,, pero creo q eso para los faros ,, a la larga no es bueno.

te digo un truco,,, pero no se lo digas a nadie,, xDDDDDD.. mira , pillate como yo ,, unas bombillas de un coxe mas nuevo,, aunke no sea las del coche,, con un poco de paciencia desarma una de tu coxe,, le kitas el aro q trae para mantenerse en tu faro, y te kedara una pieza de metal con un hueco en el centro,, metes una bombilla de esas de un coxe mas nuevo ((no me acuerdo los nombres de las bombillas pero ahi coxes q trae la bombilla el cuerpo mas pekeño pero la bombilla es de mas Watios)) pues la bombilla esa mas peke ,, la mandas encima del cuerpo de las ke as kitado de tu coche, y ya la tienes lista para montar..

si eres principiante en esto creo q te e liado demaciado,, cuando pueda te voy a acer el ejemplo por fotos ,, un saludo.

PData : tambien puedes pillarte una de xenon q bienen para estos pero ojo,, la ley no se como estara para llevar estas en estos coches, un saludo.

Modelo
    Barcelona

Yo llevo dos reles en cada faro y no dan intensidad es solo para reforzar las luces,de bombillas llevo unas de 100 wwatios que alumbran mas pero me parece que no estan homologadas.un saludo

Modelo
    vectra merit del 94'

Cita Iniciado por GSIDIEGO Ver mensaje
    Yo llevo dos reles en cada faro y no dan intensidad es solo para reforzar las luces,de bombillas llevo unas de 100 wwatios que alumbran mas pero me parece que no estan homologadas.un saludo
    ola gsidiego, pues tu llevas los reles para no fastidiar los cables por tantos watios q tienes montados en el , y por cierto donde consegistes esas bombillas ?¿?

un saludo.

Modelo
    Corsa A 1.6 GSi E16SE

Vamos no es que de mas intensidad dicho rele sino que lo usan sobre todo en los coches viejos para que no tengan perdidas...en cuanto pueda te pongo una foto del rele en cuestion que ayer me lo enseñaron (era transparente y dentro llevaba como un bobinado y por fuera un fusible).
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Modelo
    vectra merit del 94'

okis tu pon la foto a ver si me viene en mente, yo se q se alguna gente cuando en un coxe no lleva luz de niebla , para q no keme cables les coloca un rele de fuerza en los faro, pero solo para q no keme el cableado q va por el cuadro,, pero en este caso me kedo mudo xDDDD.

pues yo creo que con unos reles si que ganas intensidad de luces.

Pensemos que las instalaciones de alumbrado de nuestros coches la gran mayoria no llega a 11V (caidas de tension en cables y en los conectores). Pero si aprovechamos unos reles y la bateria (está con el coche en funcionamiento tendrá unos 13V, estamos ganandos 2V, posiblemente más). Si tenemos en cuenta la ley de ohm (V=I·R), y la resistencia (R) de bombilla es la misma, estamos ganando intensidad.

Si a los relés les sumamos cables de sección generosa (menores caidas en los propios cables) pues estamos consiguiendo aumentar intensidad.

Os he convencido? espero que si, la teoria electrica es lo que dice por lo menos. No he podido comprobarlo ni verlo por mi mismo, pero la estoy casi seguro que algo vamos a ganar.

Un saludo

Modelo
    Corsa A 1.6 GSi E16SE

Algo asi es lo que me decian creo que iban puenteados a la bateria y al mando interruptor y con unos cables de 2.5mm minimo...encontre unos esquemas por ahi:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Rele Intensidad.jpg 
Visitas: 775 
Tamaño: 8.1 KB 
ID: 19307   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Rele Intensidad Instalacion completa.jpg 
Visitas: 9056 
Tamaño: 50.4 KB 
ID: 19308  
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Modelo
    vectra merit del 94'

Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    pues yo creo que con unos reles si que ganas intensidad de luces.

Pensemos que las instalaciones de alumbrado de nuestros coches la gran mayoria no llega a 11V (caidas de tension en cables y en los conectores). Pero si aprovechamos unos reles y la bateria (está con el coche en funcionamiento tendrá unos 13V, estamos ganandos 2V, posiblemente más). Si tenemos en cuenta la ley de ohm (V=I·R), y la resistencia (R) de bombilla es la misma, estamos ganando intensidad.

Si a los relés les sumamos cables de sección generosa (menores caidas en los propios cables) pues estamos consiguiendo aumentar intensidad.

Os he convencido? espero que si, la teoria electrica es lo que dice por lo menos. No he podido comprobarlo ni verlo por mi mismo, pero la estoy casi seguro que algo vamos a ganar.

Un saludo
    pues posiblemente la teoria suena muy correcta,, pero claro,, abra q mirarlo en la practica,, ojo,, el rele forma una caida por su bobina,, intentad q no afecte al circuito,, el truco es montar un diodo de carbon en sus patillas,,voy yo a mirar este temilla tambien pq mis luces alumbran muy poco

basicamente es ese esquema que pones aitite. Cuesta ver un poco los cables por donde llegan a los relés, pero la idea es esa.

Pillar 2 relés (uno para cortas y otro para largas, posicion ni tocar) y hacer la instalacion independiente.

En cuanto al cable, datos sabría darte. Teniendo en cuenta que los de origen son de 1mm cuadrado (a lo sumo 1.5) parece correcto poner 2.5. Aun asi por la diferencia de precio entre cable de 2.5 y 4, me tiraría por el de 4.

Basicamente lo que hay que hacer es alimentar la bobina del relé a 12v del cable de mando de lo que queramos. Y luego en los contactos ponemos al + de bateria y el otro extremo a la lampara.

Tendremos tambien en cuenta de mejorar el sistema de masas de la parte del faro. Ponemos tambien cable de 4 en esa zona.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo