Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Reparacion tapon bloque y quitar Aire Acondiciona

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett

Predeterminado Reparacion tapon bloque y quitar Aire Acondiciona

Buenas!
    Hace poco me compré un Opel Kadett 1.8i (motor 18SE) a buen precio.
    Estoy bastante contento con él, no me ha dado problemas hasta hace dos días, que se me estropeó una cosa que ahora os cuento:
    Al volver del curro me di cuenta que salia vapor por el capó, muy poquito, pero enseguida me hizo sospechar que era algo serio.
    Miré por encima el motor y vi que perdía liquido refrigerante por uno de los tapones de chapa que hay en el bloque, justo debajo del colector de escape, y que al caer mojaba el tubo de escape y por eso salía vapor.
    Lo consulté a unos colegas y me dijeron que "es tan fácil como quitar el tapón y poner uno nuevo". Pues lo de "tan fácil" tiene gracia porque para poder acceder al tapón y trabajar con comodidad me he visto obligado a desmontar el colector de escape, el radiador normal y el del aire acondicionado, ya que el dichoso tapón no hay manera de sacarlo y tengo que ir golpeándolo con una pequeña escarpa y un martillo (aun estoy en ello, trabajo fino vamos, jaja).
    Bueno quería preguntaros si sabeis de algun truco para sacar el tapón sin que me deje la mano golpeando o me cargue la parte del bloque que rodea el tapón.

Y ahora un bonus: El aire acondicionado no funciona porque se ve que tiene una fuga. Pero como he quitado el radiador del aire acondicionado para arreglar lo otro y no tengo ganas (ni pretendía) de arreglar el A.A. ya que no lo uso nunca, quiero aprovechar para quitar todo el sistema de aire acondicionado.
    Alguien me puede decir que hay que hacer?
    El ventilador del radiador del aire acondicionado tengo que dejarlo porque también se usa para enfriar el radiador normal o lo puedo quitar?
    El que me ayude se lleva de gratis un kit entero de aire acondicionado de Kadett con una fuga para reparar :mrgreen: (en serio, sino lo tiraré).

Muchas gracias!!!
    Saludos!

Modelo
    Kadett

Predeterminado Re: Reparacion tapon bloque y quitar Aire Acondiciona

Pásate por el apartado de bienvenidas y presentaciones...

El tapón me parece que en agunos modelos salía como "a rosca", pero la verdad es que nunca he quitado ninguno, casi que te des un paseo por algún "cortijo" y eches un ojo al tema, no sea que le estés dando golpes y no sea necesario...

Lo del A/A, imagino, que tendrás que quitar el intercambiador de calor y el compresor, pero al quitar el compresor (que es movido por la correa de accesorios) tendrás que adaptar otra correa...

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Modelo
    Kadett 16v

Me vendría bien un compresor de A/A ya que el mío está rajado, si estás interesado en venderlo mandame un MP.

Un saludo.
    [SIGPIC]http://img106.imageshack.us/img106/9968/profilepic15801mi2.jpg[/SIGPIC]

Modelo
    Kadett GSI, Astra G 2.0 16V, Ex- Kadett 1.6S

No estaria mal tener AA en el kadett... Respecto a lo del ventilalor del AA creo que son independientes y no te haria falta. Un saludo

Modelo
    S3

Hola!

Los tapones los he visto quitar clavando un destornillador.
    El radiador del AA se puede quitar sin problema
    Al quitar el compresor, lo suyo es que te hagas con un kadett sin AA (2.0, 1.8 o 16v) y mires, por q si no llevas DA sólo hay que poner la correa de accesorios para coche sin DA ni AA.

Si llevas DA ya es otro cantar.

Un saludo!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA

Modelo
    Kadett

Espero estar equivocado pero me han comentado que esos tapones no se pueden cambiar, yo iría a la opel y lo preguntaría..

Modelo
    Kadett

Buenas!
    Muchas gracias a todos por responder!
    Ya he quitado el tapón, he sudado sangre para quitarlo, pero al final lo he conseguido a base de picar com un bruto.
    He puesto uno nuevo de aleación que se corroe mucho menos, pero no he podido montarlo todo ya que la junta del tubo de escape que me ha vendido el recanvista no es la correcta, mañana iré a que me la cambien y acabaré de montarlo todo.
    He intentando quitar el compresor pero hay un tornillo que se resiste, tendré que cortarlo con una radial supongo, ya os contaré.

Txeli: Si que se pueden cambiar por suerte, pero son MUY DIFICILES de quitar. Es muy laborioso, y puede que en algunos talleres digan que no se puede o que es muy caro por esa razón. Es raro pero a veces pasa, y por eso en una tienda de recambios cualquiera venden de todos los tamaños.

Juanjo: El radiador del A.A. lo quito, y en principio el ventilador de este radiador también lo puedo quitar no?
    Por cierto, no llevo D.A., así que la correa que había era únicamente para el A.A., pero dices que necesito poner una correa igualmente?

kadette16sv: Cuando acabe todas las reparaciones haré la presentación en sociedad :wink:

Al resto: No se si se podran aprovechar "todas" las piezas del A.A., el radiador esta un poco chungo, pero el compresor en teoría esta perfecto por ejemplo. Hago trueque por un retrovisor izquierdo gris

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!

Modelo
    Kadett 16v

Tengo ese retrovisor izquierdo gris que necesitas. Te mando un Mp.
    [SIGPIC]http://img106.imageshack.us/img106/9968/profilepic15801mi2.jpg[/SIGPIC]

Modelo
    S3

Hombre, igual me he equivocado, pero tienes que mover el alternador igualmente, no?

En si no, pues claro, no necesitarás correa. Puede que vayan a parte la correa del alternador y otra para el AA
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA

Modelo
    Kadett

Seguramente tengas razón, en un taller saldrá pasta. Suerte con el proyecto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo