Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Planificado de culata, cuantos mm puedo??

  1. #21
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 06
    Modelo
    calibra
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Planificado de culata, cuantos mm puedo??

    perdon por la pregunta pero alguien pude explicarme que son las sg, estoy intentando ver ese post y no me deja y sinceramente siento curiosidad un saludo
    con 20 años y los huevos que tiene...... cuantos fr quisieran esta vejez

  2. #22
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: Planificado de culata, cuantos mm puedo??

    Son singhgrooves o SG, osea unas rayitas minimas que haces con una sierra en la parte de abajo de la culata en el borde de donde terminan las cabezas de las valvulas. mira te dejo unas fotos del clubjapo para que lo veas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cimg9138li6.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 102.1 KB 
ID: 18376   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cimg9145le9.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 97.2 KB 
ID: 18377   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cimg9147tg5.jpg 
Visitas: 55 
Tamaño: 98.0 KB 
ID: 18378  

  3. #23
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: Planificado de culata, cuantos mm puedo??

    vale, me queda claro que son las SG ami tambien pero....... que funcion tienen?

  4. #24
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: Planificado de culata, cuantos mm puedo??

    Básicamente la magia de las SG es proporcionar un mayor grado de turbulencia en la cámara también a pocas rpm.

    En motores de geometría fija, la escasa velocidad del aire ADM a pocas rpm genera poca turbulencia y mala combustión. Solo cuando las rpm suben y la velocidad del aire aumenta empieza a turbularse el cotarro y mejora la combustión.

    Esto es así especialmente en las culatas 4V, que al tener ports ADM menos curvados y más downdraft, tienen buena VE y tiran divino arriba, pero poca turbulencia y tiran peor abajo. Las 2V, con ports más curvados que turbulentan más per se, tiran mejor abajo, pero la curva del port y el mayor shrouding de vulva ADM ahoga la VE arriba.

    Con el maremagnvm de turbulencia que inducen las SG, hay buena combustión ya desde el ralentí. Por eso los dragsters con árboles salvajes pueden aguantar un ralentí @ 500 rpm tras las SG.

    Así que por sí mismas las SG solo mejoran la respuesta, flexibilidad y consumo a bajas/medias rpm. Por la parte derecha de la curvas de par y potencia no habrá milagros solo con las SG.

  5. #25
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: Planificado de culata, cuantos mm puedo??

    Buenas

    Esto es lo que vino a contar Telvm en el post de la preparación de su motor en el Team Calibra.

    Pero yo sigo dudando sobre la eficacia de estas cosas, en el sentido que apostilla Cicli ¿si fuera tan bueno y tan fácil por que no lo hacen de serie?.

    De todas formas, por probar y si son inofensivas, pues avanti toda. De hecho en el motor que Pelusa16v está preparando para su Calibra las va a hacer.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •