....sabia que iba a crear polemica esto... ejemmm...

A ver, sin hacer dibujitos intentaré ser lo más grafico posible.

El cierre centralizado de serie, al menos en el kadett, consta de motores en todas las puertas + maletero. MENOS en la del conductor. A esta conclusión llegas porque (a parte de verlo) SOLO puedes cerrar todas las puertas usando la llave en la cerradura del conductor. Cuando cierras con el pestillo interior podrias oir todos los motores actuando, pero en tu puerta no suena NADA. ¿ok?.

Entonces si piensas un poco dices "si con la llave cierro todas las puertas electricamente menos la mia... ¿que hay en la mia?". La respuesta es UN CONMUTADOR o interruptor, como prefieras. Cuando mueves la llave actuas sobre un varillaje que va a tu cerradura y además mueves un conmutador con la forma de un motor, pero solo tiene unos contactos que gobiernan la señal de cierre para todas las puertas, la parte de motor esta "hueca".

Si montamos una alarma que tenga señal de cierre para el centralizado a distancia pues necesitaremos poner un motor real en nuestra puerta, ese motor irá gobernado por la alarma y al recibir la señal de cierre cerrará nuestra puerta y el varillaje actuará tambien sobre el conmutador que ya estaba instalado cerrando todo el coche como antes.

Existen motores que además son conmutador, incluso conmutadores que iban en el mismo bombin (Renault antiguos) pero hay que encontrar uno que se acople lo mejor posible, yo en mi caso preferí montar un motor paralelo.

Si cierro con alarma pues lo dicho, el motor extra mueve el conmutador y cierra su puerta y las demas por el centralizado.
Si bajo el pestillo desde dentro "fuerzo" al varillaje y motor extra de la puerta a bajarse llegando a pulsar el conmutador como siempre, entonces se me cierran todas las puertas PERO SIN ACTIVAR LA ALARMA. Si luego le doy al mando para cerrar solo se pone la alarma, las puertas ni se inmutan porque ya estan en posición cerrada. Idem a la inversa.

Para poner este sistema lo unico necesario es unas varillas que enganchen en el mismo punto que el conmutador de cierre, y vayan hacia el motor que montas en el hueco de la puerta debajo del chisme ese. Luego tienes que tirar un cable desde la alarma que vaya hacia ese motor para mandarle el impulso de apertura y cierre, no hay más.

Hay coches que llevan modulo de centralizado y ahi es donde atacaremos con la alarma, en las instrucciones de las mismas vienen diferentes opciones para montarlas pero no está de más indicar al vendedor si vale para tal o cual coche.

Los coches que llevan un boton en la consola para cerrar las puertas desde dentro llevan centralizado, en esos casos es más facil montar las alarmas pues viene muy clarito en las instrucciones, al menos en la Gemini.

Sobre las cerraduras blindadas en el maletero llevo tiempo con el problema de centralizar la apertura, pero no hay manera con las blindadas, no tienen recorrido para el tiro de apertura a menos que la lleve esté puesta en el bombin.

¿Solución? Montar un varillaje "antirretorno" que solo funcione en un sentido permitiendo el movimiento del varillaje aunque la cerradura no se mueva, el motor del maletero de un Nexia hará la funcion para poder abrir el maletero desde dentro del coche sin tocar la cerradura sino del pestillo del maletero.

El motor del Nexia lo tendo hace tiempo, lo que ocurre es que quiero perfeccionar el varillaje para evitar que en una sacudida o bache se desplace y se me habra el maletero en plena carretera. A ver si lo retomo y lo monto de una santa vez.


Más dudas? o muchas más?

Saludos!