A mi me ocurrio hace tiempo algo parecido.

Tras cambiar la bomba y el rele ya desesperado hablé con mi hermano y me dijo que era la pastilla de encendido ¿¿¿y eso queesloquees???.

Al menos en mi Kadett 18se 8V está justo debajo de la bobina (la mia es la tipica cilindrica) y es como 2 transistores de potencia que van cogidos al mismo cuerpo de la bobina, parece un pastillero doble con un par de cables.

Los tirones los notaba quizás más especialmente cuando aceleraba y pedia chispa, pero lo cierto es que lo hacia al rato de ir rodando, cuando se calentaba un poco o algo así.
Cuando fallaba (me explico mi brother) que los fallos de chispa eran totales, no salia ni una chispa de la bobina, por eso me pegaba los tirones tan notables.

Fui al desguace y pillé un par de estas pastillas que las hay a manta, mano de santo oiga. Se acabaron los tirones.

Si no das con otra cosa antes prueba a ver eso, porque identificar la averia de esta pieza es dificil (pobres mecanicos), lo que pasa es que yo sabia que cerca habia un falso contacto con la bobina de un cable que me quedó colgando por un tema de la alarma, por eso mi hermano tambien cayó en la cuenta. Además cambiarla es cosa de niños.

Perdon por ladrillaco.