Novedadesssssss

Bueno, hoy he ido a la Opel a por los portalamparas traseros de un Astra F

Tras explicarle al tio 7 veces que no queria los de un corsa B aunque trajese un faro de corsa en la mano xDDDD Y que me los han traido de argentina no porque quisiera ahorrarme algo sino porque estos aqui no los vendian ellos.... el tio me lo mira y me dice que no le quedan, que si quiero los puedo pedir.. se enrolla y me imprime una copia del despiece del faro del EPC, y le digo.. no eso ya lo tengo, gracias.

Total, he ido al desguace a ver que había por ahi y primero me he desilusionado porque no habia ningun astra culon... pero veo un vectra al fondo... me acerco, me miro los faros por fuera y digo... a ver si van a ser...

Total, que me he metido dentro (no podia abrir el maletero) y he sacado los dos portalampras (15€).

Si bien no encajan a la perfeccion son 1:2:1 como los faros. Los tres de arriba encajan a la pefeccion pero invirtiendolos. Lo bueno que ya llevan el circuito de posicion y freno a la vez.

ASÍ que ni corto ni perecoso me he liado a ello. He comprado estaño, una sierra de metal barata, una pistola de cola nueva y tubos, un cepillo de metal... 15€.

Empiezo. He cortado el de abajo (antiniebla?) y lo he planteado. Fácil, tres empalmes y ya lo tienes, me he dicho...

Pero no podia ser todo tan fácil. xD

El estaño resbala en el metal del portalampras, algo que yo inculto de mi no me habia ni planteado que pudiera suceder (si, soy novato) xDDD

He intentado hacer los empalmes directamente con cables en las bombillas.

Más o menos he logrado que fincionase. Posición funciona y Intermitente tambien. Niebla no va, marcha atrás tampoco y freno no lo sé (pq no tengo la pierna tan larga como para apretar el freno des del maletero).

Al final he desistido. Por eso os pido vuestra ayuda para resolver el tema.

1) Como hago para hacer los puentes si no puedo soldar?

2) Como puedo hacer para que el intermitente y la marcha atrás estén al revés? Al poner el portalamparas derecho en el faro izquierdo para que encajasen, ahora el intermitente está en el interior peque y la marcha atrás (que no va xD) va donde el intermitente, es muy dificil arreglarlo?

3)Los conectores tambien me van a dar por el saco, porque para que funcione tengo que ponerlos (también) al revés, sino el intermitente pasa a ser el de arriba del todo y el posicion el intermitente jajaja. Se pueden desmontar sin romper? No verdad?

Vaya caos, al final me rallaré y lo haré con colam, portalamparas sueltos, cable y estaño, lo veo... jajaj