Como en todos mis otros swaps primero se desmonta el sujeto y se prepara el chassis. En mi caso desmontar el 2.0 16v que albergaba mi vano motor hasta el dia de hoy

El metodo es muy sencillo elevamos el coche y sacamos todos elementos que esten unidos al motor. Manguitos, sensores, conectores etc...

Cuando este todo sacado y el motor este libre sacamos el soporte central y bajamos el coche hasta que el chassis apoye casi en el suelo y quede a una altura como la de la foto aproximadamente, altura la cual el carter del motor queda a medio dedo del suelo.

A continuacion con el gato del carrefur y con ayuda de una rueda firme "la de repuesto sirve" subimos el coche lo maximo de un lado hasta el punto de que podamos sacar el motor por uno de los dos lados del coche

Es una operacion bastante rudimentaria pero si no teneis una grua la verdad es q es el mejor sistema q e encontrado hasta ahora. Si podeis tener una grua para desmontarlo ni os lo penseis.

siguiendo el procedimiento con el motor fuera del coche ya bajamos y nos quedamos con el coche en este estado

Esto es más o menos lo que puede ser uno de los muchos metodos de sacar un motor