El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."
q va tio no te pienses que le ayudo por interes xD te crees q le voy a dejar ami amigo montar ese motor solo? es lo que yo digo, el aplica la inteligencia y yo la fuerza, hacemos un buen ekipo
aunque esta chaval esta tan loco que al final acabara montando el solo ja jaa y no me preguntes como, pero seguro que si hace falta levantaria el motor a peso el solo creeme
mi proyecto esta parado, se necesita dinero. hasta 2008 no se empezara, de momento se ira preparando cosillas
saludos
Una carretera de curvas no es un circuito, es un tramo cronometrado.
Bueno Marc, a ver como va saliendo la cosa y sobre todo, lo típico, queremos fotos!! como se está poniendo esto de swaps... madre mia
saludos
A este paso no vais a dejar ningun donante libre. Ya quedaran pocos calibra turbo por el país, ahora son kadett Turbo, astras turbo...
Bueno, como ya te han dicho, manten esto bien documentado.
Suerte.
Salu2
Como en todos mis otros swaps primero se desmonta el sujeto y se prepara el chassis. En mi caso desmontar el 2.0 16v que albergaba mi vano motor hasta el dia de hoy
El metodo es muy sencillo elevamos el coche y sacamos todos elementos que esten unidos al motor. Manguitos, sensores, conectores etc...
Cuando este todo sacado y el motor este libre sacamos el soporte central y bajamos el coche hasta que el chassis apoye casi en el suelo y quede a una altura como la de la foto aproximadamente, altura la cual el carter del motor queda a medio dedo del suelo.
A continuacion con el gato del carrefur y con ayuda de una rueda firme "la de repuesto sirve" subimos el coche lo maximo de un lado hasta el punto de que podamos sacar el motor por uno de los dos lados del coche
Es una operacion bastante rudimentaria pero si no teneis una grua la verdad es q es el mejor sistema q e encontrado hasta ahora. Si podeis tener una grua para desmontarlo ni os lo penseis.
siguiendo el procedimiento con el motor fuera del coche ya bajamos y nos quedamos con el coche en este estado
Esto es más o menos lo que puede ser uno de los muchos metodos de sacar un motor
regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes
josevi, lo digo de coña, hombre, si no hubiera amistad de por medio, camaradería o llámalo como quieras no creo que entre los dos hubierais el proyecto swap a SEH en el corsa...
Por lo de esperar al 2008... pues nada, se espera y punto, lo único que me escama mucho de tu proyecto es el peso del corsa con respecto al peso del motor y la rigidez del bastidor (creo que te lo comenté en el post en que relataste tu proyecto de conversión a turbo), pero alucinate el proyecto lo es un rato...
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."