Hola !!
Detallado exterior de un Mitsubishi Eclipse GS-T rojo monocapa oxidado. La historia de este coche comenzó recibiendo un privado y quedando para verlo con otro usuario con otro precioso coche. Me comentaba el dueño que quería pulir para más adelante pintar. Tras ver el coche le dije q se olvidaría de pintarlo tras verlo pulido, así q no se lo pensó mucho y me lo dejó para ver qué partido se le podía sacar a la pintura. Un tío majísimo, un placer tratar con él, más facilidades, El Corte Inglés.
Me trajo el coche el jueves pasado a primera hora y me fui a lavarlo y sacar las fotos del antes. Al verlo al sol ya entendí que iba a ser una paliza pero un buen ejemplo de cuánto se puede recuperar un coche, por lo q el esfuerzo bien valía la pena. Fue un duro trabajo por lo bajo que era el coche y mi estatura, más de 1.90 m. Un total de unas 17 h, muchas pero con final satisfactorio.
Hice muchas fotos, he hecho selección y sigo teniendo muchas fotos, pero creo que es interesante mostrarlas para que se vea el cambio que puede dar un coche tras pulirse adecuadamente.
Aquí os enseño cómo estaba el angelito:
El capó era la zona más dañada, tenía manchas de oxidación severas, ningún brillo, reflexión casi nula, completamente apagado:
Las llantas estaban en muy buen estado:
Los laterales estaban mejor que el capó:
Aunque fijándose bien se comprobaba la existencia de oxidación...
El techo estaba "decente":
Le dije al dueño que a ser posible quitara el alerón para poder acceder a toda la trasera y que quedara mejor, por lo que el alerón quedó en los asientos traseros:
Y en las trasera se observaba lo esperado:
Incluso los retrovisores estaban seriamente dañados:
Luego ya con el coche en el garaje la imagen era más dolorosa:
Tras tomar mediciones en el coche, se observaba que cada panel tenía su historia y diferentes espesores, repintados, etc... pero la cantidad de pintura siempre era generosa.
Plan de ataque: por si la pintura fuera muy blanda, usar esponja media-blanda (una Propel 1 verde antigua, nada q ver con la dureza original) y el eliminador de oxidación 1z Ultra Paint Polish:
Resultado:
Bien, va cogiendo color, brillo, reflexión, etc... pero hay swirls muy profundos, arañazos que intentar corregir, etc... La esponja sólo con esa zona ya se veía así:
Seguí dándole con ese combo hasta llegar al parachoques:
Y la esponja ya daba pena:
Para intentar quitar los arañazos, me propongo un plan de ataque más agresivo, con boina de lana y 3M 09374. Salen más arañazos, pero tras comprobar que la reducción de cantidad de pintura no es excesiva, decido hacer wetsanding en la zona más dañada:
Y la lija da pena:
Alguna que otra prueba en capó:
Tras ese paso de polish agresivo con boina se rebaja a esponja media de Meguiars con RD3.01 y luego esponja azul de Propel con PoorBoys Polish with Sealant, y el resultado obtenido es plenamente satisfactorio:
Un antes/después del techo, creo que ahí me faltaba un paso por dar todavía...
Lo mismo en la trasera:
Y en lateral:
![]()