Hola chic@s !!
Detallado exterior de un León Cupra V6, un coche muy chulo y además Full Equipe. El dueño acudió en primer lugar para que le eliminara pintura pulverizada de 1/3 del capó. Tras hacer varias pruebas, fue necesaria la clay más agresiva y luego pulir para eliminar las marcas que dejaba. Una vez vio el usuario el acabado del pulido y encerado no dudó en querer que le puliera el coche entero. El coche tenía muy pocos kilómetros, pero tenía muchos swirls. Aquí lo vemos a la sombra tras ser lavado:
Aquí se ven algunos swirls ya:
Sin una fuente de luz, el coche se veía bastante bien. La diferencia de tacto entre la zona descontaminada y pulida y el resto del capó era "insoportable".
Unas cuantas medidas para ver si tenía algún repintado:
Efectivamente, puerta del piloto y aleta delantera derecha habían sido repintadas hace un tiempo, y eso originó la pintura pulverizada en 1/3 del capó.
Al día siguiente al sol se veían más los defectos:
Pero una vez bajo la luz del foco sí que se apreciaban con claridad:
Así que se procedió a realizar pruebas de pulido. La combinación usada fue esponja Propel Advanced verde con 3M 09374 + Propel azul y Menzerna PO106FF, obteniéndose lo siguiente:
Aquí ya va tratado:
El tratamiento fue Optimum Poli-Seal aplicado con rotativa y Propel Advanced azul + Klasse SG aplicado con PC. Quedó muy chulo.
El primer día acabé en el momento de dar el 1º paso a la zona izquierda del techo. Aquí se puede ver la diferencia entre la parte parcialmente tratada y la parte sin tratar:
Aquí se observa cómo va evolucionando un panel en la fase de pulido:
1.- Antes:
2.- Durante:
3.- Después, ya pulido:
Aquí se puede comparar la trasera antes y después de pulir:
No dispongo de fotos realizadas por mí al sol con el coche acabado, así que fue el dueño el que me las mandó pasadas un par de semanas. Creo que salieron sobreexpuestas (creo que ese es el defecto...) porque el coche se ve un poco naranja, una lástima porque quedó espectacular.
Para mí, la que mejor refleja el resultado es la que ya había puesto:
Otros detalles fueron el sellado de cristales con Grojet2000 menos la luna con Rain-X, acondicionamiento de gomas con 1z Gummy, de plásticos con 1z Kunstoff, de escapes con Autosol metal polish y, uno de mis favoritos, el pulido de faros con Poli-Seal, rotativa y Propel azul, quedaron perfectamente transparentes. En las fotos no se aprecia pero el cambio fue enorme.
Un saludo !!