kike emitiendo desde la facultad con amor , que este post me gusta especialmente

Cita Iniciado por kadettls1.6 Ver mensaje
Podria ser que los champion version 5 puertas solo se comercializaran en alemania y aqui solo salieran 3 puertas.
la conclusion a la que llegue despues de contrastar mil informaciones es que a españa llegaron solo en version 3p, con el motor 16v, y con cuero. por existir en alemania te los podias encontrar sin cuero, en version 5p y con el c20ne de 115 como el que monta aqui por ejemplo el astra, y con multiples combinaciones de lo anterior

Cita Iniciado por Juanjo Ver mensaje
ESto de las versiones no se puede cotejar mucho tampoco con el EPC aunque suene +++++... Yo he visto Astras "estate" que son 16v de serie por EPC... XD
la verdad que el epc es una herramienta sumamente util sabiendo manejarla, pero aparecen un gran numero de versiones que en españa no vieron la luz, asique tiene un espectro demasiado amplio, pero a sabiendas de que no son todos los que estan, si que estan todos los que son

Cita Iniciado por Claw Ver mensaje
Gsi_flama gracias por la comprension, esque eacabo rayado porque dicen muchas cosas, voy a ponerlo por lista pa que sea mas claro, xDD que si tenia:
-arboles de levas...pistones...etc etc retocadas por irmscher.
-una potencia de 170cv.
-suspension especial selex.
.parachoques mas redondo.
-llantas diamond o especiales multiradio bbs.
-interior en cuero
-todos son color gris.
-alfonbrillas tenian el anagrama de las tres rallas.
-salpicadero del astra f.
-ordenador de abordo de astra f.
-motronic especial reprogramada.
-escape era un 4-1 fabricado por irmscher.

En fin espero no dejarme nada. y despues de esto claro uno ya no sabe como es el dichoso coche y yo la verdad, estoy bastante intrigado, porque encima por internet no encuentro nada...quizas es que no se buscar bien..no se, pero os deseo suerte!!!

un saludo a todos!
de esa lista de cosas obviamente la gran mayoria son pajas mentales que se hace la gente. nadie se creeria si sale cualquier individuo diciendo que un clio williams tiene frenos de 305mm (por decir algo) porque todo el mundo sabe lo que hace especial un williams de un clio normal, pero con el kadett la gente se permite muchas licencias porque hay una serie de personas que hicieron extensivos diversas caracteristicas que vieron en un modelo concreto y que para nada son definitorias. posiblemente en alemania los gurus del tema se rian de las elucubraciones que hacemos por aqui sobre lo que lleva o no lleva.

y lo peor del tema es el fundamentalismo de la gente: sin ir mas lejos hay un individuo de este foro que afirma incontestablemente que los kadett de 150cv son catalizados inexorablemente,ignorancia suprema, pero incontestable so pena de ser difamado hasta la saciedad.....y otro punto fatidico es el marco de dudas que un posible vendedor de un kadett normal puede sembrar en un comprador desinformado vendiendole la moto....

Cita Iniciado por dunkan Ver mensaje
hola, que tal!!

buscando por mensajes antiguos he encontrado ésto Claw, que en su día posteó kaldere:

OPEL KADETT GSI 2.0 16v CHAMPION

nombre oficial: kadett gsi champion 2.0 16v
nombre comun: kadett limitado, tres banderas, pata negra
150cv catalizado y salieron algunos de 156cv sin catalizar(muy pocos y de los primeros) tb los hubo en motorizacion 130cv 8v y en 5 puertas aunque muy escasos
espejos electricos
elevalunas electicos
check cotrol
estabilizadora algo mas gorda que el resto de kadett gsi
cierre centralizado
antinieblas
tapiceria de cuero Connolly Recaro
relojes analogicos no digital
llantas de radios BBS 185/55 R15 mientras ke los kadett gsi normal llevan 185/60 (o 65, depende del año) R14
direccion asistida
radiador de aceite
abs
cinturones traseros
asiento posterior abatible en dos cachos no unido

se le montaba un aire acondicionado de la marca "Diavia" homologado por Opel que vendian y montaban en la propia opel

y se le podia poner como opcion tambien un ordenador que hacia esto
- Hora
- Cronometro
- Velcidad media (Km/h).
- Consumo medio (L/100km.)
- Consumo instantaneo (L/h. parado, L/100Km circulando)
- Autonomia (Km) distancia aproximada en funcion de la
gasolina en el deposito y el consumo medio de los ultimos km.
- Temp exterior (ºC, sonda necesaria)

el motor del champion 16v, daba 150c.v. de serie, creo q era el XEJ q montaban también otros opel.
otra cosa es q a un champion en concreto que hayas visto, que sea 16v se le hayan montado los árboles de levas aligerados y tal irmscher (los desconozco), aunque es mucho 170 c.v., pero no lo pongo en duda y la suspensión selex o la reprogramación.

a lo del parachoques más redondo, de serie llevaba el "normal" GSi, con antinieblas delanteros.

las llantas sí q eran tipo BBS, y las montaban también algunos vectra A acabado diamond, las medidas están más arriba.
el interior en cuero es la característica inconfundible que distingue el champion. se está debatiendo todavía si los había sin, ya que existen cueros para 4/5 puertas, igual que el color.

lo de las alfombrillas no lo había escuchado nunca, pero lo del salpicadero y ordenador de astra f debe de ser una currada que alguien ha hecho sobre un champion en concreto, pq de serie llevaban el salpicadero de kadett en negro (todo) y el reloj de serie analógico de kadett, dejando como opción el ordenador de kadett.

espero que no confunda más al personal con ésto y si hay algo erróneo, que sea corregido por favor. ale, cuidaros!!
el post de kaldere difundido ampliamente via forocoches fue puntualizado por mi hace mucho tiempo y posiblemente mis comentarios tampoco estan 100% correctos porque de aquella estaba en via de informacion sobre el tema, pero tenia grandes errores a simple vista. el que quiere puede visitar el post en forocoches y de paso a ver si me cole en algo cuando escribi la replica para poder corregirlo y que me avise que no tengo tiempo a buscarlo ahora

Cita Iniciado por kadett20 Ver mensaje
Tambien os puedo decir que un amigo compro un 16v normal y corriente(elevalunas y cierre) al cual estando bajado le entraban las llantas de 15 parfectamente sin tocar aletas. No se le dio mayor importancia hasta que fuimos a la opel a por unas piezas y nos dicen que ese numero de chasis es de un champion. La respuesta fue un champion blanco, sin cuero, sin llantas bbs y sin anagramas y nos dijo sin mas que por que no.
decir que que le entren unas llantas de 15 sin tocar no es sinonimo de nada porque dependera del ET de las llantas, anchura y demas. obviamente yo no me fiaria de nada de lo que me dijera un sujeto empleado en la opel sabida su incompetencia generalizada. teniendo en cuenta que no tenia los elementos diferenciales del champion tenia todas las papeletas de no serlo, porque no creo que nadie se molestara en ocultar dichos detalles.

la verdad que en lo que a numeros de chasis se refiere, los usuarios de este foro poseedores de un autentico champion podian aportar datos fiables sobre lo que ponen o no ponen, pero en situaciones como esta es en las que mas se nota lo "pasante" de la gente. si alguien se da por aludido ya sabe, un pequeño esfuerzo para un forero es un gran avance para el foro....

un saludo a todos

(toma chapa!!!)