Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Alijerado de volante de inercia

  1. #21
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Calibra 16V
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Alijerado de volante de inercia

    A alguien le importaria explicar en mas detalle los tipos de equilibrados???, gracias
    Segun lo que he leido se mas o menos como se equilibran este tipo de conjuntos, pero no creo haber leido nada de "dinamico" o "estatico" ni nada por el estilo... (eso me suena a un router )

    No se muy bien quien ha dicho algo de taladros en el volante... espero que estemos todos de acuerdo en que la mejor manera de hacer un rebaje al volante sera en el torno... por lo menos io la veo la mas conveniente,,,

    Tb se ha comentado que no se deben subir el corte de rpm, pero unas de las razones de hacer un aligerado y equilibrado del equipo motor no son: buscar mas velocidad en la subida de las rpm ,y elevar un poco el corte en consecuencia?
    se deberian de hacer ese tipo de equilibrados al aumentar el corte??

  2. #22
    Fecha de ingreso
    10 Jun, 06
    Modelo
    Corsa A GSi
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Alijerado de volante de inercia

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Hay dos maneras de equilibrar:

    1. equilibrar cada pieza por separado, estática y dinámicamente. Entonces puedes montarlo como te de la gana, que el conjunto estará equilibrado (en teoría, claro, depende de las tolerancias de los centrajes)
    2. Montarlo todo y equilibrarlo junto. En teoría, solo con montarlo en otra posición ( si tiene varias posibles) te cargas el equilibrado. Como ventaja es el equilibrado más fino con diferencia.
    Como por definición puedes cambiar el volante de inercia ( es una pieza de recambio) supongo que se equilibra cada cosa por separado. Si el volante nuevo está equilibrado estática y dinámicamente, no debe haber problema.
    Pues yo si lo veo No_named....

    Ahi te dejo eso.

    Saludossss.

  3. #23
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Calibra 16V
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Alijerado de volante de inercia

    cuando he dicho "lo que he leido" me referia a algun libro que tengo por casa.. perodon por no aclarar.. pero aun leyendo eso sigo sin saber como es un equilibrado estatico y como es un equilibrado dinamico... = estoy espeso porque apenas he dormido pero no lo veo...

  4. #24
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 06
    Modelo
    Astra GSI 16v y SLK 230Kompressor
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Alijerado de volante de inercia

    Cita Iniciado por JOSETI Ver mensaje
    Pues yo si lo veo No_named....

    Ahi te dejo eso.

    Saludossss.

    yo tambien lo veo.


    A lo otro ke pregunta No_named:


    -lo de taladrar el volante lo he dicho yo, solo por poner un ejemplo de algo ke evidentemente no se debe hacer, ya ke al taladrar el volante a lo t.onto logicamente no estara el volante ekilibrado de peso y no seria nada bueno....


    -Yo personalemte no soy mucho de subir el corte (en depende ke casos) ya ke en muchos es tonteria por ke el subirlo mas de rpms no se gana nada. (habra casos en los ke si) y si se sube el corte un poco pues no suele pasar nada, pero si se sube bastante yo por lo menos si ke recomendaria un buen ekilibrado. (y no solo por el aligerado de volante, sino tambien por otras modificaciones)

  5. #25
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 05
    Modelo
    Corsa A GSI 2.0
    Mensajes
    756

    Predeterminado Re: Alijerado de volante de inercia

    Cita Iniciado por frc Ver mensaje
    podeis empezar tambien,por intentar comprar una polea del alternador de aleaccion ligera o algo.
    Los que no llevais direccion asistida,podias quitar el mazacote de fierro para polea doble que trae y poner unas q llevan los 1.6SH de polea unica, hay kilo y pico de diferencia de una a otra
    toda la razon, ahora que lo dices aun recuerdo cuando se me rompio la correa de alternador y note que el coche tiraba un pelin mas, asi que supongo que ese es el tema, eliminar fricciones y giros de pesos que solo "nos molestan"
    Una carretera de curvas no es un circuito, es un tramo cronometrado.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •