Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Alijerado de volante de inercia

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado Re: Alijerado de volante de inercia

Claro, ahí está el tema... que no sube tanto de vueltas la cosa como para ser tan tiquismiquis. Y los voladizos en el eje son pequeños para que creen vibraciones, las muñequillas están todas muy cerca.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Ya me metiesteis el gusanillo, tengo un par de volantes por ahi a disposicion....jaja

Tambien si nos pasamos de aligerar empeoramos, el motor tiene mucha menos fuerza para recuperar volviendose muy puntiagudo.
    O aligeramientos que solo valen para utilizacion de circuito al ser llanos, que en subidas de tramos de montaña no tira el motor pa arriba

Modelo
    calibra

Pero eso solo se sabe probando. Yo probaría de 2.5/3kg, más qeu nada porque son los volantes que se venden, y los venden para "uso de portivo" y no para supercompeticion en circuitos planos. Está claor que la recuperacion nunca será igual que de serie pero, pienso que al final será mejor

Creo que me cole, que lo de pasarse aligerando es mas bien referente al cigueñal

Modelo
    Astra GSI 16v y SLK 230Kompressor

Cita Iniciado por frc Ver mensaje
    Creo que me cole, que lo de pasarse aligerando es mas bien referente al cigueñal

No, no te colaste. Si se alijera demasiado el volante de inercia el coche pierde par y recupera peor....Precisamente la mision del volante de inercia es esa, vencer los puntos muertos del motor, ya ke de los 4 tiempos solo uno produce fuerza. Al aligeralo el motor sube mas rapido de vueltas, pero tambien tendra menos par.