Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
El problema de aligerar la zona central es que se debilita mucho el volante de inercia, y al fin y al cabo es el que se lleva el esfuerzo transmitido por el motor.

Claro, es evidente que si aligeras por la zona central, el desequilibrio sera muchisimo menos acusado... pero en este caso yo iria con la mosca detrás de la oreja jajaja.
Un saludo!
Yaya, si por eso digo que sin saber cómo están aligerados mal vamos.

Esos de M-Tech de hecho no son aligerados, son hechos de otra aleación desde cero y es posible que vengan mínimamente "mal equilibrados singularmente" para que se adapten al conjunto motor de serie. De todos modos por algún lado leí que con la cantidad de apoyos de la bancada no es tan importante un desequilibrio dinámico si no subimos de las vueltas de serie.

Como dato curioso, un día leí una preparacion de un Astra GSI en la que decían que un aligerado de 3kg en el volante más o menos a medio radio (supuesto un centro de masas por ahí, claro) equivalía a reducir más de 100kg de masa al coche, brutal. Al fín y al cabo existe una relación entre la cantidad de energía que se come el volante de inercia para subir de vueltas y la cantidad de movimiento que se come el coche para aumentar su velocidad.

Saludetes.