Buenas
Como algunos ya sabéis al final me he liado la manta a la cabeza y me he embarcado en el proyecto de cambiarle el motor 1.6 de mi Kadett por un 20xe procedente del Kadett gsi 16v del que ya tengo el puente trasero de discos y las tres barras de refuerzo.
Ya he comprado el motor completo (motor, caja de cambios, filtros, electronica, cables, bujias, ramales de cables caudas, caja sfi....) y los palieres del 16v para poder montar el motor.
También he comenzado a comprar piezas de sustitución como filtros de aire, aceite, termostato y estoy esperando los casquillos de biela, juego de juntas, un distribuidor-delco (motronic 2.5) y algunas cosillas más.
Ahora mismo tengo el motor en las instalaciones de Yuncos Motorport, ya le hemos abierto la distribución para ver el estado, comprobando que está sorprendentemente bien (solo le falta un muelle tensor).
De todas formas ya me animé y quitamos ese mismo día la tapa de la distribución, la de balancines, la de bujías, el alternador y la caja SFI, dado que en su lugar irá un colector de admisión Lexmaul.
Mi idea es ir revisando cada una de las cosas que toco para ir "haciéndome un todo" con el motor e ir limpiando y embelleciendo cada una de las piezas.
Ahora mismo tengo la tapa de la distribución con toda la pintura eliminada a base de decapante para metal, lija y espátula, habiéndo quedado casi a espejo, aunque mi idea es pintarla en rojo.
La tapa de balancines también ha sufrido el mismo tratamiento a base de decapante, espátula y lija y se encuentra pendiente de un proceso de pintado y barnizado en color rojo
El alternador también quiero limpiarlo y posiblemente pintarlo en acabado gris metálico porque ya en rojo me parece demasiado cargante el asunto.
Sin embargo veo algunas piezas en acabado carbono y me pongo mu malito, por ejemplo la tapa de distribución que pongo a continuación:
Aparte de todo esto, falta por llegar el propio colector de admisión, el depósito de gasolina con su bomba (que también limpiaré y quizá pintaré), así como manguetas, radiador de aceite con su manguitería y más cosas que ahora mismo se me olvidan.
Hoy mismo he hablado con la empresa para homologar el proyecto y me ha dado una serie de recomendaciones sobre lo que debo y no debo hacer en el coche.
En fin, que espero ir comentando por aquí los avances del proyecto, que con ayuda de mucha gente espero finalizar satisfactoriamente.