Mi opinión tuning_forever es que no te creas todo lo que dicen porahi.. por ejempo sobre los 1.8 16v que son motores q dan problemas y tal.. ni caso.. dan los mismos problemas q el 2.0 16v... ambos requieren más mantenimiento que el 8v pero son similares.. solo se diferencia en la potencia y en alguna cosilla más.

Lo primero que tienes que pensar es que si quieres un coche para darle caña... que ahora q tienes recien sacado el carnet y tal... no se.. yo me compre primero un kadett 1.8 8v 115cv y de maravilla, de mantenimiento nada.. cuatro chorradas.. reparaciones y demás muy baratas en comparacion con el astra gsi 1.8 16v que tengo ahora..., tienes que mirar todas esas cosas.

Lo que si que tienes que fijarte mucho en el que te vende el coche.. sabiendo como es te dirá que coche te vende.. y también mirar los fondos y estado de diferentes componentes.. haz muchas preguntas al dueño.. aunque tardes meses en encontrarlo al final seguro que encuentras uno que merezca la pena.

Y ya te digo que no te fies de lo que se escucha porque mucha gente dice que los 2.0 16v rompen muchas culatas y no se que pero los que tienen uno seguro que no están de acuerdo y que estan muy contentos con el suyo. Yo tengo un 1.8 16v y no son ciertas muchas cosas de las que dicen pero bueno.. supongo que también depende de cada coche..

Si kieres algo barato que vaya bien y poco mantenimiento un 8v, si quieres algo intermedio pillate el 1.8 16v y si quieres la machine ya sabes.. el 2.0 16v.. así que nada! que tengas mucha suerte y ánimo en la busqueda!