Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Socorro (cambio correa distribución)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Astra

Predeterminado Re: Socorro (cambio correa distribución)

kuidado ke la lias, la polea del cigueñal se suelta kon los tornillos ke tiene alrededor del grande ke seran 6 seguramente y el tornillo del medio no se toka solo se usa para girar el cigueñal o el motor estando la korrea puesta. tiene algo de tema si no lo as echo nunka kuidado ke la lias , si es un 16 tendras ke anklar las poleas en el punto pa ke no se te mueva y en un 8v tambien ojito. suerte

Modelo
    Kadett

Predeterminado Re: Socorro (cambio correa distribución)

Vamos al lío.
    Una vez desmontada, según dices, la correa auxiliar.
    Quitas la caja del filtro del aire y el conducto de entrada de aire exterior al filtro, para tener sitio de maniobra.
    Metes 4ª o 5ª velocidad.
    Freno de mano.
    Pones un calzo en la rueda delantera dcha. por ejemplo. Bien ajustado a la rueda.
    Y desde arriba, bien con una dinamométrica que tenga el brazo largo o bien con la llave de vaso correspondiente con prolongador -ahora no recuerdo la medida-, lo aflojas.
    Tengo un Corsa Gsi 16V, el World Cup, y lleva ya como cinco cambios de correa sin problemas. Es el mismo motor que el del Tigra 1.6 16V.
    Suerte compañero.
    Se me olvidaba, quita también el rodillo tensor de la correa auxiliar. Se quita aflojando el único tornillo que lleva en la zona que va unido al bloque, creo que es un 14 ó 15.
    Primero para tener despejada la zona y segundo porque sino el protector de plástico que tapa a TODA la correa de la distribución no va a haber forma de sacarlo.