Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: C15 Irrompible xDDD

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: C15 Irrompible xDDD

    Si, si, irrompibles hasta que se rompen...xDDDD
    [SIGPIC]http://img106.imageshack.us/img106/9968/profilepic15801mi2.jpg[/SIGPIC]

  2. #2
    Fecha de ingreso
    01 May, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    705

    Predeterminado Re: C15 Irrompible xDDD

    los motores diesel de la c15 aun siguen montandose en los vehiculos actuales de citroen?
    Deja que los demas vuelen, kadett Despega!
    Kadett 16sv -> c20let Swap ReAdY :aznar:.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: C15 Irrompible xDDD

    Cita Iniciado por 9083ja Ver mensaje
    los motores diesel de la c15 aun siguen montandose en los vehiculos actuales de citroen?
    Pues no, en la C-15, se montaron los XUD7 (el 1.7) y el XUD9 (el 1.9) y dejaron de fabricarse pq son motores atmosféricos que rinden menos de 70 cv (quizá por estar poco "exprimidos" esos motores es la razón de su fiabilidad mecánica) y la tecnología que manda a día de hoy los diesel de la PSA es la de los motores HDI

    Si que existieron versiones turboalimentadas de los XUD7 y XUD9, las denominadaqs XUD7TE y XUD9TE, los primeras se montaron en los 205Dturbo y las segundas en los ZX, Xantia, Xsara y los 306, además de algunas furgonetas de tamaño superior a la c-15 del grupo PSA (Jumpy...)

    Las normativas anticontaminación del 98 forzaron a PSA a catalizar los motores diesel, por entonces, el XUD7TE ya era historia, el XUD9TE era más potente y tenía la misma arquitectura y cotas a la hora de instalar que el XUD7TE, por tanto sólo se catalizó el XUD9TE, dando versiones del tipo DHX y DHY, esta última con ciertos problemas de fiabilidadad (la biela voladora).

    El problema que tuvo que afrontar PSA con el reto de la normativa anticontaminación, fué que todavía no tenía lo suficientemente desarrollado los motres HDI y tuvo que catalizar los XUD, la adaptación se hizo "demasiado rápido" y no se hicieron todos los ensayos pertinetes con la misma contundencia con la que se hiceron en tiempos otras evoluciones al motor... eso desencadenó en algunos problemas de fiablilidad.

    Como dato curioso, un familiar que curraba en PSA, me cometó que el XUD7 y el XUD9, cuando fueron concebidos allá por los 80, en los ensallos "a rotura" fueron simplemente algo fuera de lo común, estuvieron unos cuantos meses en banco, funcionando dia y noche, a todo trapo y dando CV sin desepeinarse, eso da una idea de lo duros que pueden llegar a ser...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 May, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    705

    Predeterminado Re: C15 Irrompible xDDD

    Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje
    Pues no, en la C-15, se montaron los XUD7 (el 1.7) y el XUD9 (el 1.9) y dejaron de fabricarse pq son motores atmosféricos que rinden menos de 70 cv (quizá por estar poco "exprimidos" esos motores es la razón de su fiabilidad mecánica) y la tecnología que manda a día de hoy los diesel de la PSA es la de los motores HDI

    Si que existieron versiones turboalimentadas de los XUD7 y XUD9, las denominadaqs XUD7TE y XUD9TE, los primeras se montaron en los 205Dturbo y las segundas en los ZX, Xantia, Xsara y los 306, además de algunas furgonetas de tamaño superior a la c-15 del grupo PSA (Jumpy...)

    Las normativas anticontaminación del 98 forzaron a PSA a catalizar los motores diesel, por entonces, el XUD7TE ya era historia, el XUD9TE era más potente y tenía la misma arquitectura y cotas a la hora de instalar que el XUD7TE, por tanto sólo se catalizó el XUD9TE, dando versiones del tipo DHX y DHY, esta última con ciertos problemas de fiabilidadad (la biela voladora).

    El problema que tuvo que afrontar PSA con el reto de la normativa anticontaminación, fué que todavía no tenía lo suficientemente desarrollado los motres HDI y tuvo que catalizar los XUD, la adaptación se hizo "demasiado rápido" y no se hicieron todos los ensayos pertinetes con la misma contundencia con la que se hiceron en tiempos otras evoluciones al motor... eso desencadenó en algunos problemas de fiablilidad.

    Como dato curioso, un familiar que curraba en PSA, me cometó que el XUD7 y el XUD9, cuando fueron concebidos allá por los 80, en los ensallos "a rotura" fueron simplemente algo fuera de lo común, estuvieron unos cuantos meses en banco, funcionando dia y noche, a todo trapo y dando CV sin desepeinarse, eso da una idea de lo duros que pueden llegar a ser...

    S2
    juas muy buena informacion gracias
    Deja que los demas vuelen, kadett Despega!
    Kadett 16sv -> c20let Swap ReAdY :aznar:.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 07
    Modelo
    Astra GT
    Mensajes
    226

    Predeterminado Re: C15 Irrompible xDDD

    Eso de k consumen poco... con el deposito lleno a rebosar m hago escasos 400 km no se si sera x como la llevo o pk esta en las ultimas pero traga muchisimo mas k mi astra xD

  6. #6
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: C15 Irrompible xDDD

    Cita Iniciado por modteam Ver mensaje
    Eso de k consumen poco... con el deposito lleno a rebosar m hago escasos 400 km no se si sera x como la llevo o pk esta en las ultimas pero traga muchisimo mas k mi astra xD
    Pues en tiempos, cuando curraba con la c-15, era una diesel, creo que la 1.7, y con 25€ llenaba el depósito y me duraba unos 450 km, eso si el por entonces mi jefe, se cuidada muy mucho de llevarla a un bombista que conocía y que se la dejaba dpm por cuatro perras...

    De las gasolina, no se por donde andan de consumo.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  7. #7
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 07
    Modelo
    Astra GT
    Mensajes
    226

    Predeterminado Re: C15 Irrompible xDDD

    esta se llana con 38 euros de petroleo y na 400 km escasos alguna vez 380 y piko asi no se lo k tragara pero como un camion xD

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    540

    Predeterminado Re: C15 Irrompible xDDD

    Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje
    Pues no, en la C-15, se montaron los XUD7 (el 1.7) y el XUD9 (el 1.9) y dejaron de fabricarse pq son motores atmosféricos que rinden menos de 70 cv (quizá por estar poco "exprimidos" esos motores es la razón de su fiabilidad mecánica) y la tecnología que manda a día de hoy los diesel de la PSA es la de los motores HDI

    Si que existieron versiones turboalimentadas de los XUD7 y XUD9, las denominadaqs XUD7TE y XUD9TE, los primeras se montaron en los 205Dturbo y las segundas en los ZX, Xantia, Xsara y los 306, además de algunas furgonetas de tamaño superior a la c-15 del grupo PSA (Jumpy...)

    Las normativas anticontaminación del 98 forzaron a PSA a catalizar los motores diesel, por entonces, el XUD7TE ya era historia, el XUD9TE era más potente y tenía la misma arquitectura y cotas a la hora de instalar que el XUD7TE, por tanto sólo se catalizó el XUD9TE, dando versiones del tipo DHX y DHY, esta última con ciertos problemas de fiabilidadad (la biela voladora).

    El problema que tuvo que afrontar PSA con el reto de la normativa anticontaminación, fué que todavía no tenía lo suficientemente desarrollado los motres HDI y tuvo que catalizar los XUD, la adaptación se hizo "demasiado rápido" y no se hicieron todos los ensayos pertinetes con la misma contundencia con la que se hiceron en tiempos otras evoluciones al motor... eso desencadenó en algunos problemas de fiablilidad.

    Como dato curioso, un familiar que curraba en PSA, me cometó que el XUD7 y el XUD9, cuando fueron concebidos allá por los 80, en los ensallos "a rotura" fueron simplemente algo fuera de lo común, estuvieron unos cuantos meses en banco, funcionando dia y noche, a todo trapo y dando CV sin desepeinarse, eso da una idea de lo duros que pueden llegar a ser...

    S2
    Las berlingo 1.9D creo q lleban aun ese motor, no?

    Saludos!!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: C15 Irrompible xDDD

    Cita Iniciado por CORSA_20SEH Ver mensaje
    Las berlingo 1.9D creo q lleban aun ese motor, no?

    Saludos!!
    Las Berlingo/Partner montaron el 1.9D (XUD9), con la normativa anticontaminate del 97 (catalizadas), pero a día de hoy, las dos, tanto Berlingo como Partner montan tecnologia HDI, es más los 1.9D montaban Bomba inyectora rotativa, a día de hoy eso es historia, los Diesel HDI, llevan calculadores como los coches de inyección de gasolina, y la tecnologia HDI monta el FAP (Filtro antipartículas), tecnología impensable con bombas inyectoras rotativas (mecánicas)... en fin, que los tiempos cambian y las normativas anticontaminación también y eso hace que la tecnología avance.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    540

    Predeterminado Re: C15 Irrompible xDDD

    Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje
    Las Berlingo/Partner montaron el 1.9D (XUD9), con la normativa anticontaminate del 97 (catalizadas), pero a día de hoy, las dos, tanto Berlingo como Partner montan tecnologia HDI, es más los 1.9D montaban Bomba inyectora rotativa, a día de hoy eso es historia, los Diesel HDI, llevan calculadores como los coches de inyección de gasolina, y la tecnologia HDI monta el FAP (Filtro antipartículas), tecnología impensable con bombas inyectoras rotativas (mecánicas)... en fin, que los tiempos cambian y las normativas anticontaminación también y eso hace que la tecnología avance.

    S2
    Creo q aun se siguen montando, yo curro en citroen, y en enero aun cargué unas cuantas 1.9d para el extrangero (ahora estoy en otro departamento)he de preguntar, nosé si alomejor aki ya no se comercializa, pero aun habia un pilon de ellas. Yo creo q estas furgallas, siempre alguna montara el humilde motor atmosferico, ya q abarata mucho su coste, y es lo q buscan las empresas. Lo veremos ahora q esta apunto de salir la nueva Berlingo/partner.

    Saludos!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •