Si, si, irrompibles hasta que se rompen...xDDDD
Si, si, irrompibles hasta que se rompen...xDDDD
[SIGPIC]http://img106.imageshack.us/img106/9968/profilepic15801mi2.jpg[/SIGPIC]
los motores diesel de la c15 aun siguen montandose en los vehiculos actuales de citroen?
Deja que los demas vuelen, kadett Despega!
Kadett 16sv -> c20let Swap ReAdY :aznar:.
Pues no, en la C-15, se montaron los XUD7 (el 1.7) y el XUD9 (el 1.9) y dejaron de fabricarse pq son motores atmosféricos que rinden menos de 70 cv (quizá por estar poco "exprimidos" esos motores es la razón de su fiabilidad mecánica) y la tecnología que manda a día de hoy los diesel de la PSA es la de los motores HDI
Si que existieron versiones turboalimentadas de los XUD7 y XUD9, las denominadaqs XUD7TE y XUD9TE, los primeras se montaron en los 205Dturbo y las segundas en los ZX, Xantia, Xsara y los 306, además de algunas furgonetas de tamaño superior a la c-15 del grupo PSA (Jumpy...)
Las normativas anticontaminación del 98 forzaron a PSA a catalizar los motores diesel, por entonces, el XUD7TE ya era historia, el XUD9TE era más potente y tenía la misma arquitectura y cotas a la hora de instalar que el XUD7TE, por tanto sólo se catalizó el XUD9TE, dando versiones del tipo DHX y DHY, esta última con ciertos problemas de fiabilidadad (la biela voladora).
El problema que tuvo que afrontar PSA con el reto de la normativa anticontaminación, fué que todavía no tenía lo suficientemente desarrollado los motres HDI y tuvo que catalizar los XUD, la adaptación se hizo "demasiado rápido" y no se hicieron todos los ensayos pertinetes con la misma contundencia con la que se hiceron en tiempos otras evoluciones al motor... eso desencadenó en algunos problemas de fiablilidad.
Como dato curioso, un familiar que curraba en PSA, me cometó que el XUD7 y el XUD9, cuando fueron concebidos allá por los 80, en los ensallos "a rotura" fueron simplemente algo fuera de lo común, estuvieron unos cuantos meses en banco, funcionando dia y noche, a todo trapo y dando CV sin desepeinarse, eso da una idea de lo duros que pueden llegar a ser...
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."
Eso de k consumen poco... con el deposito lleno a rebosar m hago escasos 400 km no se si sera x como la llevo o pk esta en las ultimas pero traga muchisimo mas k mi astra xD
Pues en tiempos, cuando curraba con la c-15, era una diesel, creo que la 1.7, y con 25€ llenaba el depósito y me duraba unos 450 km, eso si el por entonces mi jefe, se cuidada muy mucho de llevarla a un bombista que conocía y que se la dejaba dpm por cuatro perras...
De las gasolina, no se por donde andan de consumo.
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."
esta se llana con 38 euros de petroleo y na 400 km escasos alguna vez 380 y piko asi no se lo k tragara pero como un camion xD
Las Berlingo/Partner montaron el 1.9D (XUD9), con la normativa anticontaminate del 97 (catalizadas), pero a día de hoy, las dos, tanto Berlingo como Partner montan tecnologia HDI, es más los 1.9D montaban Bomba inyectora rotativa, a día de hoy eso es historia, los Diesel HDI, llevan calculadores como los coches de inyección de gasolina, y la tecnologia HDI monta el FAP (Filtro antipartículas), tecnología impensable con bombas inyectoras rotativas (mecánicas)... en fin, que los tiempos cambian y las normativas anticontaminación también y eso hace que la tecnología avance.
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."
Creo q aun se siguen montando, yo curro en citroen, y en enero aun cargué unas cuantas 1.9d para el extrangero (ahora estoy en otro departamento)he de preguntar, nosé si alomejor aki ya no se comercializa, pero aun habia un pilon de ellas. Yo creo q estas furgallas, siempre alguna montara el humilde motor atmosferico, ya q abarata mucho su coste, y es lo q buscan las empresas. Lo veremos ahora q esta apunto de salir la nueva Berlingo/partner.
Saludos!!!