Re: C15 Irrompible xDDD

Iniciado por
kike_gsi8v
un caso de esos me lo conozco yo. un +++++, porque no tiene otro nombre, que tiene un punto td de esos de 70cv de los primeros, aparecio un dia por un taller de un colega para que lo fueran a buscar que no arrancaba y hacia un ruido raro
cuando le fueron a mirar el aceite se quedaron con un palmo de narices. segun el dueño, que pasaba olimpicamente del coche, en toda la vida, se lo habian cambio 2 o 3 veces....en 180mkm!!!! al desmontar el carter, en el fondo habia una masa totalmente plastica, mas dura que la gelatina, que tenia forma acanalada de donde coincidia el cigueñal.....el coche obviamente destrozo el motor y una gripada de campeonato
lo que sorprende es que el aceite llega un punto que en vez de acerse mas liquido, llega a cortarse como si fuera un queso.....
Kike, es que el aceite cuando se "oxida" o cuando la molécula "se rompe" queda como cristalizado... por eso lo de echar aceite de calidad y cambiarlo cada año, hagas o no hagas km, la molécula en un aceite sintético se rompe más dificilmente que en un mineral, por eso su mayor coste, es de mayor calidad y es algo más costosa su producción.
El aceite se ha de cambiar por diferentes causas:
-Por oxidación- al cabo de un año, normalmente el aceite pierde parte de sus propiedades, algunos trisintéticos de calidad aguantan más tiempo sin oxidarse.
-Por suciedad -El aceite curcula por dentro del motor y en ese tránsito se llena de partículas que el filtro de aceite se encarga de filtrar (por eso lo de cambiar el filtro en cada cambio de aceite) pero llega un momento en que el filtro ya no filtra perfectamente y hay que proceder a su cambio.
-Por km- El aceite tiene un ciclo de vida por uso, el aceite tiene sus ppds mientras la molécula no se rompa, el los sintéticos la molécula tarda más en romperse, por eso con aceite sintético normalmene podemos aguantar más km los cambios.
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."