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Tema: Potenciar 1.6.... Help

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  1. #1
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    29 Jun, 04
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    Predeterminado Re: Potenciar 1.6.... Help

    Pues una caja con grupo corto, no la F13 ayudaría, de tocar arboles de levas... pues no se exactamente posibles motores donantes, desde luego un 16SH no pq es de "bloque grande", los donantes serían de bloque "pequeño".

    Lo del carburador, no se cambiar chiclés por unos algo más grandes, y retocar la bomba de aceleración (que no es lo mismo que la bomba de gasolina) para que meta algo más de chofa a la mezcla, y por supuesto, al admisión, no limpia si no impoluta...

    Eso si si tocas la bomba de aceleración los consumos se disparan...

    S2
    El nene bebe SP 98.

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  2. #2
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    Predeterminado Re: Potenciar 1.6.... Help

    yo tengo una culata d un 1.6 y una f13 si te interesa algo enviame un privado

    tambien puedes potenciarlo dejando el termostato abierto y el coche se piense q va frio y que meta mas chofa

    saludos
    Una carretera de curvas no es un circuito, es un tramo cronometrado.

  3. #3
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    Predeterminado Re: Potenciar 1.6.... Help

    Cita Iniciado por josevigsi Ver mensaje
    tambien puedes potenciarlo dejando el termostato abierto y el coche se piense q va frio y que meta mas chofa

    saludos
    si le dejas el termostato abierto (en todo caso seria quitarselo...) no es que el coche piense que va mas frio, es que va mas frio,pero no es una manera buena de potenciar (que ni siquiera es una ganancia notable, en el caso de haberla) porque estas atentando contra la vida del motor. otra cosa es hacer que piense que va frio, pero en un 1.6 carburacion no se puede hacer, que el tema de frio va regulado por starter y demas, no es un parametro electrico como en la motronic....

  4. #4
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    18 Mar, 05
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    Predeterminado Re: Potenciar 1.6.... Help

    Cita Iniciado por josevigsi Ver mensaje
    yo tengo una culata d un 1.6 y una f13 si te interesa algo enviame un privado

    tambien puedes potenciarlo dejando el termostato abierto y el coche se piense q va frio y que meta mas chofa

    saludos
    es q si dejas el termostato abierto,no es q piense q va frio, es q efectivamente va frio y desgastas mucho mas el motor

  5. #5
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    18 Mar, 05
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    Predeterminado Re: Potenciar 1.6.... Help

    Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje
    Pues una caja con grupo corto, no la F13 ayudaría,

    S2
    deberia poner la f13 del corsa q es CR, el ya lleva (en caso de ser 1.6sv) una f13 pero WR q es mucho mas larga.




    y respecto al carburador,efectivamente poner unos chicles mas grandes y un filtro de seta (pero q le llegue aire fresquito), porque el filtro con la cacerola de serie la verdad es q le resta bastante.

    Y despues poner un delco con pulmon,para eliminar la especie de centralita q lleva y poder estirar el motor mas de 6000 r.p.m para no perder tanto tiempo al cambiar

  6. #6
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
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    Predeterminado Re: Potenciar 1.6.... Help

    Cita Iniciado por frc Ver mensaje
    deberia poner la f13 del corsa q es CR, el ya lleva (en caso de ser 1.6sv) una f13 pero WR q es mucho mas larga.




    y respecto al carburador,efectivamente poner unos chicles mas grandes y un filtro de seta (pero q le llegue aire fresquito), porque el filtro con la cacerola de serie la verdad es q le resta bastante.

    Y despues poner un delco con pulmon,para eliminar la especie de centralita q lleva y poder estirar el motor mas de 6000 r.p.m para no perder tanto tiempo al cambiar
    Pues eso, o le de el cambiazo a la caja que tiene por una caja de grupo corto, o pilla los piñones que le hace falta para convertir la F13 que lleva en (de origen es WR) y pasarla a CR.

    Lo del termostato frio, creo que Manuel, tal y para lo que quiere el coche, le da un tannto igual el consumo o que se desgaste en exceso el motor ¿no? pq lo tenías para cross ¿no?

    S2
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