Re: adios a la junta del carter....
Cio,
Cambiar la junta del carter, sin un foso, es tarea con cierto trabajo.
Básicamente porque tienes que aflojar los colectores de escape y retirarlos, para soltar no solo la primera junta, sinó la segunda.
Yo lo llevaría a la Opel, y que te lo hagan allí, o a algún taller que tengas de confianza.
Nosotros le cambiamos las junta, y la verdad, que gracias al elevador, sinó no hubiera sido posible de otra manera.
Si te vas a liar con el cambio de junta, como no sabes por donde pierte, te tocará sacar la del cárter y la de la tapa antichapoteo.
Estas juntas, cuando se montan nuevas, llevan por donde pasa cada tornillo, una arandela metálica, dicha arandela hace que cuando apretemos, no mordamos sobre la junta, sino que lo hagamos sobre la arandela.
Si vas a hacer un cordon de pasta de sellar, para mejorar asegurarte que así tarde más en perder, mi consejo es, que más allá de tener ambas superficies límpias, cojas, y hagas el cordón, pero te esperes un rato, 2 o 3 minutos, a que la pasta se haya endurecido, y luego, coloques el conjunto junta+tapa antichapoteo. Lo mismo con la segunda junta y el cárter.
Sinó lo haces así, no quedará bien sellado, y tienes más números de que la junta, a la larga, te pierda.
Otra cosa más, hazte si puedes con algo de sellador de tornillos, porque los tornillitos de cárter, se aflojan de las vibraciones y luego, pierden los coches aceite. 
Un saludo.
Alex.
Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.