Yo pagué en aduanas hace un mes unos 54€ en total por un paquete que vino de los USA valorado por aduanas en 320€ (fue el valor que apuntó el vendedor, escrito por fuera en el paquete), no recuerdo si me lo abrieron o escanearon pero conocían el contenido. Por esta regla de tres un paquete valorado en 1200€ debería pagar unos 200€ (16% de IVA). De verdad que yo veo gato encerrado, o el vendedor puso un valor equivocado en el paquete o los de aduanas se equivocaron al leerlo, pero 600€ (más otros 200) no se pueden pagar por un paquete valorado en 1200€.
Y por cierto, no hay que pagar nada por tramitar nada, es más, a mí me dieron un papelito en correos para que fuera a pagar a un banco y cuando traje el resguardo del banco a correos me dieron el paquete allí mismo, aunque a veces Correos tiene que mandar el resguardo a aduanas porque el paquete está allí retenido y entonces ellos le dan el paquete a Correos para que te lo mande a casa pero en ningún caso hay gasto por tramitar ningún papel, eso parece de república bananera, macho, habla con un abogado o algo porque me da que te la quieren pegar.