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Tema: Manguito kabroncito

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
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    Predeterminado Re: Manguito kabroncito

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    No se porque me da a mi... estas hinchazones del manguito gordo (el mio no, el del coche), unos ruidos incomodos que no sé de donde vienen..., una perdida de potencia (quizás psicologica), 200000 km y pico. Siempre bien cuidado con algún momento racing, pero conservador...

    Me huele a cirugia en breve.

    Voy a tener que plantearme sin tardar mucho revisar la culata y hacer brillar las valvulas..., no estoy comodo con el sonido del motor.

    Puede que solo sea sugestión por lo del manguito que se me ha reventado ayer, pero teniendo en cuenta que son 200000km con el mismo manguito, los años no pasan en balde y seria normal que algún dia reventara.
    Mañana compro uno nuevo en Opel, eso por descontado.

    El caso es que he observado que el manguito de emergencia del desguace no estaba muy duro incluso con el motor caliente, cuando he llegado al garaje y he abierto el capot con el motor a ralentí he estado palpandolo, y ha empezado a endurecerse un poco más, despues saltó el electroventilador.

    La bomba del agua parece que empuja, al menos veo como sale el chorro por la botella desde el radiador cuando acelero,
    ¿A lo mejor es que solo mueve bien el agua cuando el motor se acelera y al ralentí no lo hace demasiado bien, provocando que se hinche el manguito este?.

    Tambien compraré el tapón de la botella de expansion por si la valvula estuviera vieja y no permitiera que se purgue el circuito como es debido, se supone que esa valvula está para evitar que reviente precisamente por exceso de presión. Antes veia que a veces la botella lloraba un poco en verano, pero ahora no y si tiene una valvula es para algo.

    Espero vuestros comentarios.

    Saludos
    si tus temores solo se basan en que se rompiera el manguito gordo despues de tantos años yo no me preocuparia. si lo dices por que los manguitos se ponen duros entonces ya esta un poco mas seria la cosa ya...

    lo de que a ralenti la bomba mueva poco caudal no influye para que el manguito se vuelva duro,la presion no esta relacionada con la velocidad del agua...

    y en cuanto a lo de la valvula del tapon del bote expansor (que yo todavia no me fije en dicho sistema desde que lo comentasteis la primera vez...) seria en todo caso en caso de emergencia para que pete el sistema por ahi antes de petar algo mas grave, pero en condiciones normales el circuito tiene que ser estanco, no puede perder aire por ningun sitio

  2. #2
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    08 Aug, 03
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    Predeterminado Re: Manguito kabroncito

    Gracias Kike, no has sido muy duro, jejejeje!

    Lo que no he comentado es que SOLO se pone un duro (aunque tampoco como una piedra porque se puede apretar con la mano), ese manguito que sale del motor hacia el radiador.

    Los demas están maleables despues de pasar por el radiador.

    ¿A ver si es que cuando cambié el radiador (me dieron un golpe y perdia) le puse un radiador equivocado, me parece que le puse el de un milsis pues aparentemente es el mismo, aparentemente...
    Lo mismo me hace retención a la salida del motor y por eso se me hincha el manguito ese precisamente.

    A tirar de EPC ya!

  3. #3
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    18 Feb, 06
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    Predeterminado Re: Manguito kabroncito

    Yo me se de uno al que le dijeron que dejara el vaso de expansion abierto porque el motor tenia mucha compresion y que era normal que le tirara un poco de agua de tanto en tanto...

    El coche no debe tirar agua por ningun sitio como bien ha apuntado kike. Asi que mirate eso de que te la echaba... porque no se yo si será recomendable. Por otra parte, tambien puedes mirar si burbujea el vaso de expansion con el coche en marcha al abrirlo. Si lo hace, posiblemente no te quede mas remedio que levantar culata.

    Saludos!

  4. #4
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    07 May, 06
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    Predeterminado Re: Manguito kabroncito

    Si solo se pone duro ese manguito no hay duda, radiador obstruido o radiador incorrecto.

    Un saludo

  5. #5
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    08 Aug, 03
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    1,586

    Predeterminado Re: Manguito kabroncito

    No, por suerte no burbujea nada. Lo que me deja más tranquilo con el tema de la culata, ya me ha dicho mi hermano que no me trastorne con levantar culata a la primera de cambio, que para eso hay tiempo y sintomas más graves. Además la temperatura no sube más de la mitad, ni siquiera en los semaforos.

    El radiador obstruido no creo porque lo puse el año pasado y le hice correr agua a manta en mi taller antes de ponerlo. El agua salia bien limpita desde el primer momento en que lo enjuagué.
    Echaré un vistazo a otros radiadores de Kadett mirando previamente la referencia que llevo ahora, por si estuviera montando un radiador de un motor mas pequeño.

    Saludos.

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