Si, lamentablemente el peso mata a muchos coches de hoy dia, al que no le mata las prestaciones y pretende ser ligero lo mata en equipamiento etc etc etc. En cuanto a la instrumentacion pues la verdad es que es tambien un defecto comun a muchos coches actuales. Es como si no quisieran que veas si algo va mal, es decir, si va mal, te avisara mediante un testigo y entonces tu vas al taller y te lo solucionan, o bien para que no te entretengas en mirar cosas que no sean la carretera... Aunque para mi esto es un error, es mejor disponer de informacion, que cada uno quiera mirarla o no es otro tema, pero para alguien que compra un coche asi, me parece que nunca esta de mas.

Y el autoblocante pues aqui en europa no se estila mucho. Son muy amigos a ello en Japon. El Civic type R de anterior generacion se vendia de forma diferente en Europa y en Japón. El japones tenia unos reglajes de suspension especificos mas "de competi", mas estirada del motor (por si fuera poca...) y e voila, autoblocante. Podrian aprender algunos fabricantes y ofrecerlo en determinados modelos, al menos como opcion, y así dejariamos de destrozar la rueda interior y ganariamos en efectividad...

Saludos!