Buenas

Pues como la memoria no me ha traicionado esta vez, he llamado a mi mecánico porque estaba casi seguro que el escape venía con otra abrazadera más (30) y eso unido a que mi profesor Otilio (un crack) me ha dicho "eso lo soldamos nosotros, tráetelo al foso"....

... voy a construir un segundo anclaje con un segundo silent block (33) para que el escape descanse en dos sitios, quedando además "muy de serie" y repartiendo el peso.

Luego me pasaré por la Opel para comprar dos silent 33 nuevos y dos juntas 25 nuevas ya que estamos.

La idea es hacer un segundo anclaje como el original, con una pletina y dos largueros redondos (o tornillos gruesos con tuerca) que irán fijados o en el mismo larguero que el original, pero más hacia afuera o en la parte interior, desde el hueco de la rueda de repuesto.

Lo mismo no hace falta ni soldar, sino tirar de taladro, tornillos cachas y tuercas con nylon-teflón para que no se suelten con la vibración.

Además lo pondré en la posición precisa para que determine la altura adecuada de la cola de escape, evitando la guarrería del cable de acero y tensores.

Un saludo y gracias de nuevo.

PD: si es que me pesa tanto la cola... ¡¡¡¡