Anda,pues el mío es el 18SE , lo pone en la ficha técnica , y grabado en el canto de arriba del bloque ,en la derecha
Anda,pues el mío es el 18SE , lo pone en la ficha técnica , y grabado en el canto de arriba del bloque ,en la derecha
En una tarde de aburrimiento me he puesto a indagar y finalmente he descubierto el porqué de la cuestión. Como bien sabemos, el 18SE es un motor más moderno, una evolución del 18E, y los primeros 18SE llevaban la misma culata que el 18E, concretamente todos los 18SE hasta numero de motor 14360690. De ahí que en mi culata ponga 18E. Información sacada del EPC.
Un saludo.
1-Kadett 1.8i Gt 112 CV (18SE) ¡¡20 AÑOS!! y subiendo...
2-Astra GTC 1.9 cdti Sport 150 CV (Z19DTH)
no hay ningun misterio, es que todas las culatas de los 1.8 llevan troquelado el 18E, como todas las 2.0 llevan el 20E. donde va troquelado el codigo de motor es en el bloque, no en la culata
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Para mí si que era un misterio al no saber esto que me dices, no es que me quitara el sueño pero me resultaba extraño. De todas formas, por aquí hay alguno que dice que su bloque está grabado como "18SE", entonces hay alguna diferencia física entre las dos referencias de culatas? o la diferencia puede ser simplemente el fabricante de la culata? como en los 16v (kolven o coscat)? Gracias por la ayuda.
Un saludo.
es que tu bloque tambien estara grabado con el 18SE, pero las culatas llevan el codigo 18E, una cosa es el codigo motor, que va en el plano del bloque, por la parte derecha segun abres el capo, y otro es el grabado en la culata, que está en relieve, y que es 18E para todos los 1.8 y 20E para todos los 2.0
la diferencia entre las dos referencias de la culata no se a que puede deberse
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Bueno, pues he estado mirando y no encuentro el número de motor por ningún lado. Pongo una foto del motor y a ver si alguien puede dibujar una flechita pra decirme por donde anda. El único numero que he encontrado es el de la otra foto, estaba debajo del colector de escape a la altura del 3er y 4º cilindro.
Un saludo.