Yo lo tengo por costumbre, empeze haciendolo con mi viejo R11, porque me enseño uno de mis amigos "quemadetes" de Porsche, al principio lo hacia descomunalmente lento e inefectivo, pero poco a poco vas coordinando y va saliendo mejor y mas rapido.
Tengo un par de amigos a los que les consegui demostrar que era capaz de cambiar mas rápido yo con doble embrague que ellos normal (tampoco es que fueran Akihiko Nakaya cambiando, pero vamos...).
Alguna vez he estado tentado de que alguien me grabara para poder explicarlo mejor, porque un video vale mas que mil palabras, pero aun no se ha dado el caso.
He encontrado este material, donde estan las tecnicas mas usuales y que mas agradece la caja de cambios, tales como el punta-tacon (im-pres-cin-di-ble en competicion, pero util en la calle si se hace bien), el doble embrague y punta-tacón simultaneo, ambos en reduccion, y el doble embrague en reduccion.
Primer video, punta-tacon estandar (alias "a capón", el mas comun entre pilotos "que no son de la vieja escuela") y en la segunda secuencia hace un punta-tacón y doble embrague simultaneo (este si que lo es jejeje). Seria interesante observar que cuando da el golpe de gas, la palanca se encuentra en punto muerto... pero ya se ve bien.
http://www.youtube.com/watch?v=IuoZe...elated&search=
Y he aqui un par de videos del doble embrague, en el segundo, desde otro angulo se puede ver la forma de coordinar el golpe de gas con la palanca de cambios.
http://www.youtube.com/watch?v=RxJiI...elated&search=
http://www.youtube.com/watch?v=DFCzo...elated&search=
Espero que haya sido de ayuda!
Saludos!!






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pero me da q me voy a cruzar con mas de uno por la autopista y le voy a oir cortando al meter quinta 
