Resultados 1 al 10 de 55

Tema: caja cambios.segunda velocidad

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado Re: caja cambios.segunda velocidad

Yo lo tengo por costumbre, empeze haciendolo con mi viejo R11, porque me enseño uno de mis amigos "quemadetes" de Porsche, al principio lo hacia descomunalmente lento e inefectivo, pero poco a poco vas coordinando y va saliendo mejor y mas rapido.

Tengo un par de amigos a los que les consegui demostrar que era capaz de cambiar mas rápido yo con doble embrague que ellos normal (tampoco es que fueran Akihiko Nakaya cambiando, pero vamos...).

Alguna vez he estado tentado de que alguien me grabara para poder explicarlo mejor, porque un video vale mas que mil palabras, pero aun no se ha dado el caso.

He encontrado este material, donde estan las tecnicas mas usuales y que mas agradece la caja de cambios, tales como el punta-tacon (im-pres-cin-di-ble en competicion, pero util en la calle si se hace bien), el doble embrague y punta-tacón simultaneo, ambos en reduccion, y el doble embrague en reduccion.

Primer video, punta-tacon estandar (alias "a capón", el mas comun entre pilotos "que no son de la vieja escuela") y en la segunda secuencia hace un punta-tacón y doble embrague simultaneo (este si que lo es jejeje). Seria interesante observar que cuando da el golpe de gas, la palanca se encuentra en punto muerto... pero ya se ve bien.

http://www.youtube.com/watch?v=IuoZe...elated&search=

Y he aqui un par de videos del doble embrague, en el segundo, desde otro angulo se puede ver la forma de coordinar el golpe de gas con la palanca de cambios.

http://www.youtube.com/watch?v=RxJiI...elated&search=

http://www.youtube.com/watch?v=DFCzo...elated&search=

Espero que haya sido de ayuda!

Saludos!!

Modelo
    Astra GSI 16V

jajajaja segun lo decis parece facil y todo pero me da q me voy a cruzar con mas de uno por la autopista y le voy a oir cortando al meter quinta
    Ay unos aditivos si os cuesta muxo meterla q suavizan y ayudan a qe los sincros ""se desclaven"" yo ace no muxo le meti la valvulina con un aditivo de esos q me costo 20? creo y poko a poko se a ido notando asta q me a dejado de entrar la quinta jajajajajaja
    Por ciero dani me molaria verte y sobretodo oirte aciendo ese cambio de doble embrague y con punta taconla verdad q reduciendo no e visto a nadie q lo aga y a mi me cuesta muxo por el problema esq cuando vas a dar el aceleron cruzas el pie y undes el pedal a fondo con lo cual clavas mas el coche de la cuenta, osea q o lo aces en frenadas gordas de verdad o cojerle el tacto es jodidisimo XD o eso o yo soy mu inutil claro jajajaja
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Un sueño hecho realidad...

Modelo
    F07-T85-S83

Cita Iniciado por Ruben16V Ver mensaje
    jajajaja segun lo decis parece facil y todo pero me da q me voy a cruzar con mas de uno por la autopista y le voy a oir cortando al meter quinta
    Ay unos aditivos si os cuesta muxo meterla q suavizan y ayudan a qe los sincros ""se desclaven"" yo ace no muxo le meti la valvulina con un aditivo de esos q me costo 20? creo y poko a poko se a ido notando asta q me a dejado de entrar la quinta jajajajajaja
    Por ciero dani me molaria verte y sobretodo oirte aciendo ese cambio de doble embrague y con punta taconla verdad q reduciendo no e visto a nadie q lo aga y a mi me cuesta muxo por el problema esq cuando vas a dar el aceleron cruzas el pie y undes el pedal a fondo con lo cual clavas mas el coche de la cuenta, osea q o lo aces en frenadas gordas de verdad o cojerle el tacto es jodidisimo XD o eso o yo soy mu inutil claro jajajaja
    Jejejeje, la verdad es que segun el tacto del pedal del coche, ya mirare de hacer un video, y lo subo.

Ahi esta lo dificil, en dosificar el freno y gas a la vez, pero se consigue hacer ya lo creo, tambien existe la opcion de pisar el freno con la parte interior del pie y bascularlo hacia el lado para darle al gas con la parte exterior, esto es necesario si hay poco espacio para torcer el pie o si gastas un 40 y muchos jejejejej.

Saludos!