Resultados 1 al 10 de 55

Tema: caja cambios.segunda velocidad

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Astra c20xe

Predeterminado Re: caja cambios.segunda velocidad

Kadett, pos el doble embrague se usa solo al reducir para q no sufran tanto la caja y el embrague en las reducidas. Doble embrague de 3º a 2º por ejemplo seria:

1-Vamos en 3º
    2-cambiamos a punto muerto y sin pisar el embrague aceleramos
    3-a continuación metemos 2º

Muy importante eso de no pisar el embrague en el paso 2, porque sino sería un falso doble embrague, jejeje.

Espero no haberme equivocado en algo, y si es así que me corrija alguien...
    Yo siempre lo hago y la verdad q se nota q las marchas entran mejor.

Modelo
    Kadett

Predeterminado Re: caja cambios.segunda velocidad

Hombre el doble embrague en coches antiguos ( de los años 50 y 60 tiene su razón) y tb en vehículos pesados de aquella época, ya que el doble embrague se hacía para liberar de inercias los ejes de la caja de cambios o en caso necesario adecuar un poco más la velocidad del eje para que cogiera la marcha a engranar mejor (todo ello debido a que los sincros de la época eran bastante más imprecisos que los que se fabrican ahora)

Pero en cajas de cambios como las de nuestros OPEL, creo que es innecesario, que alguien lo quiera hacer, pues muy bien, adelante, pero cuidadito, que al principio es más que posible que la falta de costubre nos haga ir un poco descordinados e igual el metamos algún(os) rascado(s) a la caja...

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."