A mi me fallaba en caliente el puto relé al principio, de repente el motor se paraba, y no queria arrancar. Casualmente el antiguo dueño tenia un relé en el maletero y una factura de la Pelo con el importe de dicho relé... le llamé y me dijo "Ah si, esa es la unica averia que me dio el coche, me quedé tirao y me lo tuvieron que cambiar".

Cuando me pasó eso tocaba el relé y comprobé lo cachondo que estaba. Me surtí de varios en el desguace y hasta hoy bien. Cuando desarmé el viejo estaba quemado en los contactos y mi padre dijo que cedian las laminas con el calor.

No olvidemos que un relé como este es electronico, pero tb tiene su parte mecanica pues las laminitas y muelles dependen de las propiedades del metal para flejarse y hacer contacto cuando la bobina tira de ellas, si se deforman mucho la bobina ya no es capaz de mantener cerrados los contactos y saltan; y asi cada vez más hasta que se petan pa siempre. Cuando un relé peta suele ser por consumo, y si está relacionado con un consumidor como la bomba de gasolina es facil llegar a la conclusión de que un filtro sucio o un aumento de presión en la bomba por mal caudal hacen que el consumo y la resistencia de la bomba aumente jodiendo a la larga el relé.

He dicho.

saludos