Resultados 1 al 10 de 108

Tema: velocidad maxima en gsi 150cv

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Astra

Predeterminado Re: velocidad maxima en gsi 150cv

Yo tengo banco en el taller, y te puedo asegurar que en muchos casos no coincide la potencia declarada por el fabricante con la que realmente lleva el coche. En el caso de los TDI del grupo W, esta es superior sobradamente. En los 205 GTI es al reves, dan menos.

Lo que ya no coincide es la potencia declarada en los motores de competicion, que se suelen medir en bancos a la salida del cigueñal, mientras que en los de calle se mide a la rueda. Por eso cuando se dice que, por ejemplo, un Clio RS da 210CV, a la rueda son menos (entre un 10-15% menos).En un motor de competicion interesa sacarle el mayor partido posible, por eso los preparadores de motores estan equipados con bancos de potencia que hacen la medida con el motor desmontado del coche simplemente porque es mas facil trabajar en ellos. Ten en cuenta que hay que optimizar la distribucion, encendido etc y asi es mas accesible. Es por eso que este tipo de bancos miden la potencia a la salida del cigueñal y claro, no se miden las perdidas por transmision. no pienses que los coches al salir de fabrica son metidos en banco de cigueñal,ya que no se compara el partido que hay que sacarle a un motor y a otro esque para empezar no meten todos los coches ni en un banco de potencia normal.

Con respecto a las variaciones de un banco a otro no es por la marca, sino por la situacion. La potencia depende de la altitud y temperatura ambiente, y las medidas logicamente varian. Por eso se suele dar en la medidcion el resultado bajo norma ISO, para compensar estas variaciones. Logicamente tambien depende del ajuste del mismo, si no lo ajustas de vez en cuando te pueden dar medidas erroneas. Se de algun banco que le cambian una cte, y la medida te sale con mas o menos CV segun le interesa al sujeto, asi que ya ves...

tod esto me lo explico un buen preparador de coches de competicion, no es uno cualquiera.

Modelo
    kadett GSI

Exclamation Re: velocidad maxima en gsi 150cv

ya esta hecho, jejej le he puesto tubo directo desde colectores hasta el final sin nada que tropiece, nada.jejeje