Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dudas sobre alternador-dinamo

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado Re: Dudas sobre alternador-dinamo

Siempre alternador.

Una dinamo va en relación al régimen de giro del motor. Y como con la carroza ireis siempre al ralentí... pues no carga ni da casi tensión. Pero siempre bajo unos mínimos, así que tendrás que unirlo al giro del motor, no te vale una rueda como en las bicis xDDDDDD

Una vez tengas uno elegido, tendrás que pensar qué voltaje de bombillas usas. Si de 12V, 110V, 220V... Lo importante es la potencia que te dé el alternador, que se consigue nada más que multiplicando los Voltios por los Amperios que es capaz de dar. Por eso, si puedes elige el que te dé mayor valor.

Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Astra F 1.7 TD 4p

Post Re: Dudas sobre alternador-dinamo

Vale ya esta claro alternador.

Esta claro q iremos a ralentí como bien dices el alternador carga al maximo vaya a las rpm que sean?

Luego el punto de union aun lo dudo si ponerlo junto con la rueda donde se ata la cuerda para arrancarlo que va cogido al eje del motor o ponerlo en una salida que tiene al cambio de marchas. Porque si lo pongo al motor me quitara algo de fuerza cosa que en algunos momentos podria ser un problema y al cambio de marchas tengo que añadirle una palanca para mover un engranaje y no que dependa de la palanca de cambios original porque entonces solo se podria poner si no se le pasa la fuerza a las ruedas asi que esas son mis dudas.

No se la potencia del alternador pues aun no lo he mirado pero supongamos que es de 70A.

Cicli esto no me ha quedado claro
    Una vez tengas uno elegido, tendrás que pensar qué voltaje de bombillas usas Si de 12V, 110V, 220V... Lo importante es la potencia que te dé el alternador, que se consigue nada más que multiplicando los Voltios por los Amperios que es capaz de dar. Por eso, si puedes elige el que te dé mayor valor.

70A*12v=840W
    70A*220v=15400w :S

Segun eso me interesaria poner bombillas de 220v cosa que no me cuadra

El tema es poner bombillas de 12 v porque tengo que hacer instalacion de tipo remolque con sus luces de posicion, intermitentes etc etc. Lo unico que dentro del caseto = ponemos un tubo fluorescente o un par de bombillas de 12v tambien y listo.

Mas dudas

Si el alternador es de 70A y la bateria de 45A pasa algo? o si la bateria fuera de 110A?? La conexion seria positivo con positivo y negativo con negativo no? Hay que poner algun tipo de regulador o algo para alimentar tambien el circuito?o para que no cargue mas la bateria?

El alternador quita mucha potencia que 12 HP no dan para mucho.

Gracias por todo y perdon por el toston

Saludos ivanv