A mi me costo 18 euros en la torre, supongo que será más o menos el precio, aunque siempre puede variar unos euros arriba o abajo
A mi me costo 18 euros en la torre, supongo que será más o menos el precio, aunque siempre puede variar unos euros arriba o abajo
A ver, la bobina normalemente o funciona o no funciona... es decir, es más probable que fallen los cables (los 5, los 4 que van a las bujías y el quinto que va desde la tapa del distribuidor a la bobina) o la propia tapa del distribuidor o el rotor del encendido (la pipa) que tener una bobina defectuosa... luego que cada uno cambie lo que le de la gana... y más si es de desguace, que adivina si está perfectamente, que las piezas de desguace están usadas y puede que estén perfectamente pero tb pueden estar desgastadas...
Primer curso de electricidad del 16SV...(si os portais bien y aprobais, en un futuro igual pasamos al segundo curso... je, je...)
El Distribuidor de encendido (mal llamado a veces "DELCO") hace eso, distribuir la chispa a cada una de las bujías, la chispa procede de la bobina (por eso hay un 5º cable que va desde la bobina hasta la tapa del distribuidor y casualmente va al centro...) ese cable transporta unos cuantos miles de voltios (osea, no tocar... peligro de muerte...) y en el distribuidor hay una pieza (el rotor), que gira solidaria con el arbol de levas y por tanto con el propio giro del motor, la pipa tiene una parte que es conductora de la corriente, y la corriente la conduce desde el centro de la tapa (donde llega la alta tensión procedente de la bobina) a cada uno de los cuatro cables (que son los que van a las bujías), es decir que si falla, es más que probable que el fallo provenga de los cables, de la pipa o de la tapa que de la propia bobina, la bobina no es más que un transformador, coge los 12 V de la batería y los eleva a miles de voltios para producir una chispa que es la que hace que la gasolina se inflame...
Pues, nada si os ha gustado el avance del primer curso básico de electricidad del automovil, no teneis más que decirlo, y continuamos con el segundo curso...está abierto el plazo de matricula en la "Real Academia de la Junta de Culata"...je, je... y si no os gusta... pues nada dejo de soltar ladrillazos y todos contentos...
Adjunto subo un par de fotos, una es del distribuidor de encendido y la otra de la bobina de encendido...
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."
lo primero, gracias por las fotos y por la clase,jejejej.
lo que yo creo que esta mal, lo creo por lo siguiente:
al quitar la caperuza de goma veo que el extremo del cable que esta en la bobina de encendido(foto 2) esta con una especie de polvillo azul.
ademas probe a arrancar, pegandole primero un pisoton hasta el fondo del acelerador con el contacto puesto pero previo a arrancar, y me sigue arrancando en frio a 700 vueltas o incluso menos, con lo que se me cala el coche de nuevo, y me toca arrancarle de nuevo, y pisar yo el acelerador para ponerle a 1200 vueltas al menos para que no se cale.
S2
Ya ves que las clases son gratis... y la matricula de la "Real Academia de la Junta de Culata" tb, je, je... lo que no se da al final es un diploma... todo sería hablarlo con kilm3r... je, je...
A ver, según cuentas, el tema, no sólo puede venir de cables añejos... si no de la tapa del distribuidor o el rotor... para salir de dudas haz una cosa, la tapa del distribuidor sale con dos tornillos, la quitas (para sacarla no hace falta que desconectes los cables de las bujías, que si los quitas y después los pones en orden incorrecto el coche no arranca ni de coña... si los quitas asegurate de hacerte un esquema de como y a donde va cada cable... pero insisto para comprobar la tapa del distribuidor no te hace falta desconectar los cables...) con la tapa quitada, compruebas dos cosas,(ni que decir tiene que, lo primero y ante todo el motor parado y la llave de contacto quitada... no se que nos llevemos un susto, que estas cosas hay que avisarlas):
1-En la tapa , en el centro, porla parte de dentro, tiene que haber una especie de carboncillo, comprueba su estado, debería salir hacia fuera y con el dedo notar la resistencia de un pequeño muelle, si no es así, cambiar la tapa del distribuidor. No está de más que compruebes tb el estado de los terminales que van a cada uno de las bujías...
2-Con la tapa quitada deberías ver el rotor, este va solidario, comprueba tb su estado, si se trata del original y es un encendido "LUCAS" (como el que puesto de mi coche en el post anterior) entre la parte que hace contacto con el carboncillo y el extremos debería haber como una parte de color rojo, es como un indicador, si esa parte está negra o aparecen como "cráteres" es que está como quemada... y toca cambiarla...
Buscarla en el cortijo...es una posiblilidad... de todas formas, si tienes cámara digital echate una fotocos al motor y ya concretamos... por cierto al final no has dicho si tu milsis es de Azambuja o es e Figueruelas... a ver esa parte pública del VIN...
Y con esto acabamos el módulo 2 del tema 1 (Curso de electricidad básica del 16SV)... próximas entregas en su kiosko... a petición de los interesados... je, je...
S2
El nene bebe SP 98.
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