Resultados 1 al 10 de 17

Tema: problemas ralenti

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: problemas ralenti

    Vamos por partes:

    Ralentí inestable... en un 16SV... el ralentí suele ser estable, el motor suele ir redondo, lo de que se quede tan bajo es posible que sea por el starter automático, cuando arrancass en frio, antes has de dar al contacto has de dar un leve toque al acelerador, de esa manera entra en funcionamiento el starter y parra quitarlo, lo mismo un leve toque de acelerador (a veces el leve toque se convierte en una subida en vacio a las 3000 rpm...) pero cuando baja se queda en sus rpms.

    Lo que cuentas pasa ¿tanto en frio como en caliente?, si es así, fijo que has de tocar el tornillo de "regimen de giro" y dejar el ralentí un poco más alto, ya te irás familiarizando con "toquetear el carbu", sibre todo antes de la ITV, por el tema del CO...

    Ahora mismo ne recuerdo si el el fusible que llevaba la termica es el mismo que el que lleva el electro, pero fijo que en el manual de usuario viene especificado.

    Lo de que no te suba la temp, no es mala señal, ¿en carretera va por la mitad tb? si es así es que el termostato está ok, si en carretera la temp baja en el indicador a la parte azul, es qeu termostato stá frito..., pero creo que ese no es tu caso.

    El electro salta pasado la mitad del cuadro, más o menos a 3/4 del máx (un poco antes si me apuras), antes de llegar a la zona roja, vigila eso, aaunque ahora en invierno es algo más complicado que el coche se caliente, si el electro no chuta cuando debe igual te pegas un susto...

    Por cierto, si tu kadett es un "milsis" LS 5 P, es más que probable que tu milsis se ensamblara o en azuambuja (Portugal) o en Figueruelas (España), seguín lo que diga el V.I.N., por ejemplo el del mio es W0L000034LAXXXXXX.., lo de las "X" es la parte privada del VIN (el nº de serie), pero por el º bastidor del mio, puedo afirmar que es un kadett LS (el 34), que es de la serie del año 90 (la L), que está ensambladdo en Azambuja (Portugal) (la A).

    Si está fabricado en Figueruelas, el VIN comienza por VSX en vez de por W0L


    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado Re: problemas ralenti

    El tio kadette es un experto ya con los milsis como el les llama. Jejejejejejeje. Se los sabe de memoria ya.

    Al regular ralenti cuidado no tokemos el tornillo q regula la mezcla
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: problemas ralenti

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    El tio kadette es un experto ya con los milsis como el les llama. Jejejejejejeje. Se los sabe de memoria ya.

    Al regular ralenti cuidado no tokemos el tornillo q regula la mezcla
    Que no Alex, que no, que no me los conozco tan bien... je, je... tan sólo trasteo de cuando en cuando je, je...

    la verdad es qeu el 16SV es un motor sencillo, el bloque es muy similar al 20NE o al 20SEH pero más chiquitín (quien diría que son familia ¿no?)

    Lo de "milsis" viene pq el motor es un milseicientos...

    Lo de regular el ralentí, pues como dice Alex, hay dos tornillos, uno en la parte de atrás que es el que regual el régimen de giro del motor y el otro que está en un lateral, y que parece que está tapado... ese es de mezcla, ese no se toca a no ser que la ITV nos diga que está alto el CO... el que hay que tocar es el primero de ellos.

    Ahora mismo no tengo ninguna foto del 2E3 a mano y tampoco me ha dado por retratar el cabu del milsis... a ver, nueva tarea pendiente, cuando acabe examanes y me de por cambiar le filtro de aire, cámara en ristre y a tirar fotos...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •