Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 46 de 46

Tema: Ventiladores

Modelo
    Kadett

Predeterminado Re: Ventiladores

Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    No es mala idea lo de la separación, ¿estas seguro que el calentamiento del cuerpo de la mariposa es por transmisión de la temperatura a traves del metal?.

O sea, ¿quieres quitarle unos grados intercalando algo de aislante?. Lo mismo se nota algo al poner ese aislante.

¿con algo tipo ceramico te pareceria apropiado?

Hay unas placas que utilizan los fontaneros para proteger lo que hay alrededor de los tubos de cobre cuando sueldan, son como de una fibra ceramica o algo así. Lo que no te puedo decir es la consistencia y si puede influir o no en la estanqueidad de la admisión, lo mismo tiene fugas.

Sobre lo de la condensación, no creo que debas preocuparte tio, despues del rollo de antes tampoco he dejado muy clara mi opinión, ¿verdad?. Aunque se la lleve la fuerza del aire al fin y al cabo será vapor de agua lo que vaya para a los conductos de admisión, y se termina por "quemar". Tampoco creo que se forme un charco en los conductos.

Si no recuerdo mal el cuerpo de la mariposa tiene algo asi como unas vetas a modo de refrigerador de aluminio, un poco disimuladas pero creo que son para crear un efecto de disipación tambien.

P.D.:
    He visto tu contestación y la lista de materiales despues de postear, ya se por donde vas +++++++.. jeje, pero insisto, no sé si las peltier conseguiran enfriar tanto volumen de aire por minuto al paso por una zona tan pequeña, yo creo que necesitaria mas recorrido por zona enfriada para conseguir bajar la temperatura hasta un nivel "que se note" en la combustión.

Joer, no puedo escribir canaya con ll porque piensa que es un taco? pues vaya censura hija de ++++.
    ok, ok, yo monto aires alguna vez, pero no se que material podria ponerle para aislar sin que se queme ni transpire.

Tampoco sube mucho de temperatura, yo cuando pongo la mano despues de ir por ciudad con el electro encendido no me quema como la tapa de balancines por ejem, aun asi no se que ponerle.

Acepto todas las ideas que tengais.
    Deja que los demas ladren, kadett cabalga.

Locuras anonimas cz_gsi.

Vive de tus padres hasta que puedas vivir del estado; "proteccion oficial yaaaaaaaaaaa"

De un 2.0 8V mt 1.5 a un 2.0 16V mt x

Modelo
    Kadett Sedan GL

Puff, yo que se, 60 grados o poco más, no creo que nada llegue a quemarse ahi.

A ver si pienso en algo compacto y que aisle bien y te lo cuento.

Por cierto, si separas la mariposa del acelerador de su posición inicial cuenta con que te valga bien el cable de esta hasta el pedal. No se cuanta tolerancia te permitirá.

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Puff, yo que se, 60 grados o poco más, no creo que nada llegue a quemarse ahi.

A ver si pienso en algo compacto y que aisle bien y te lo cuento.

Por cierto, si separas la mariposa del acelerador de su posición inicial cuenta con que te valga bien el cable de esta hasta el pedal. No se cuanta tolerancia te permitirá.
    Tolerancia 1.5 cm por cada lado + o - seguro segun lo regulado, se cambia la regulacion y listo, y el muelle que se estire, jajajajajajaj
    Deja que los demas ladren, kadett cabalga.

Locuras anonimas cz_gsi.

Vive de tus padres hasta que puedas vivir del estado; "proteccion oficial yaaaaaaaaaaa"

De un 2.0 8V mt 1.5 a un 2.0 16V mt x

Modelo
    Asturias patria querida

A ver que te lías...

De nada te vale eso que quieres hacer de enfriar el cuerpo de admisión. De nada te vale enfriar el aire ya dentro del conducto porque quien limita el caudal de entrada es el inicio del mismo (filtro), y ahí la temperatura es la atmosférica.

Así que por mucho que bajes la temperatura en la mariposa no vas a conseguir que aumente la densidad del aire atmosférico, que es lo único que te interesa de cara a aumentar el flujo de entrada a la admisión. Eso aparte de que a la velocidad que pasan los gases se reirían de lo fría o caliente que estuviera el cuerpo de la mariposa. Para refrigeraciones y calentamientos existen precisamente los radiadores o intercambiadores, no los conductos. O el radiador de tu coche es un simple tubo gordo puesto en el morro?

Has querido pensar en un intercooler para atmosférico, pero eso es totalmente inviable. No tenemos a nadie que "empuje". Así que yo no perdería el tiempo.

Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Astra

instalate un turbo xDD eso si que es un ventilador jeje

Modelo
    Kadett Sedan GL

Cita Iniciado por JuAnMaNu Ver mensaje