Re: Primera averia del 16v, y duda existencial
Buenas,
Lo que mis compis dicen...arreglar el 16v.
Yo empezaría por las prioridades.
Tensores + Correa + Bomba del Agua
Eso lo primerito primerito vamos, hazlo cuanto antes.
Revisa los sensores, tales como termostato, temperatura bloque, termistor radiador, tapa del delco, que son los que menos valen.
Luego fluidometro, tapa del delco y hall, bobina, sensor acelerador y sensor de picado.
No te olvides tampoco del RELÉ de la inyección, que origina bastantes problemas aleatorios achacables a otras cosas, como inestabilidad al relentí, que el coche queme mal.
Embrague, trasmisiones, discos y pastillas, son cosas que van a tener un desgaste en función de las chorradas que hagas con el coche, está claro vamos, porque si vas a todos lados quemando rueda, a la que hayas fundido un embrague y te toque soltar 300€ y pico de leros para cambiarlo, te lo pensarás dos veces. 
Soportes de motor y silentblocks de las estabilizadoras, filtro gasolina y de aire, puedes mirártelo cuando quieras, que los costes no son elevados.
Pintar el coche? Estás seguro? Porqué no te pegas una paliza y lo pules a mano, sobretodo el color rojo que se lo come el sol que da gusto, y más donde tu vives, haz la prueba, creo que valdrá la pena, que le pegues la pulida a todo el coche, pintes las molduras, y también pulas los cristales. (las molduras de fuera píntalas de negro texturado, y quedarán como nuevas).
Como verás, hay muchas cosas a hacerle.
Suspensiones, llantas, etc, te las podemos localizar en Ebay.de, hay para aburrir, y hostia, ya que nos tienes por aquí, y que te decimos que te echamos una mano, no seas +++++ hombre.
Si puedes largar (a mi parecer), el 8v tal y como lo tienes...pues lárgalo, de verdad, siempre y cuando no quieras hacer con el 16v lo mismo que con el 8v claro, que sobre gustos no hay nada escrito.
Así que con toda esta burrada de información...plantéate un proyecto a seguir, sin obsesionarte, y ya verás que mucha gente de aquí, yo incluido, te echamos una mano dentro de nuestras posibilidades para llevarlo a cabo.
Un abrazo,
Alex.
Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.