Consejo de amigo: jejejeje
Arregla el 16 y no lo toques. Intenta dejarlo de serie, porque es como mas valor cobran estos coches con el tiempo. Puede que quieras tenerlo para toda la vida, pero nunca se sabe, y tal y como parece que se revaloriza el coche no tienen comparacion los modelos "de fabrica" que los personalizados. Tu comprarias un coche que otro ha personalizado? A lo mejor no te gusta...
No en serio Manu, arregla el 16 porque un swap no es facil, ni barato, y hay cosas que cambian del 8v al 16v, y sino preguntaselo a Marc. Yo creo que vale la pena. El tema swap esta en alza, pero lleva mucho curro e implica homologación, ya que en la ITV esto canta mas que una almeja con motosierra. Aparte tienes un chasis del 86 y otro del 89. Son 3 años que no son muchos, pero son. Y de unas versiones a otras cambian cosas, a veces mas de lo que parece. Detalles, tonterias... Creo que si de verdad te quieres enmarronar con el 16, ya que lo has comprado te vale la pena, pero sobre su base, yo tambien me curre cosas en mi anterior coche y me dio lastima desprenderme de el, pero ahora valoro mucho mas lo que tengo, y soy consciente tambien de lo que es. Puede que te de lastima de tu coche, pero yo te aseguro que con mi gt no me decia nadie nada, y mi 16 ya me lo han intentado comprar mas de 5 veces. Incluso yendo en marcha por autopista. Es una decision personal, pero creo que merece la pena que lo sopeses.

Un saludo!