Re: centralita de encendido

Iniciado por
esnou
estams deacuerdo deq es un distribuidor de efecto hall q envia una señal "cuadrada" justo nl momento n tiene q saltar la xispa en el cilindro oportuno, sea lucas o bosch, esto se consigue con el calado del distribuidor rotando la carcasa hasta q el motor suene redondo o con un util especifico q indica cual es ese punto.la centralita envia un impulso elctrico ala bobina q transforma el voltaje a 200000 V y la pipa del delco distribuye dicho salto elctrico.si no se entienden centralita y delco...como uede ser q existan diferentes configuraciones y no me sea compatible otra configuracion¿?
cosas mas raras....
Las cosas no son tan sencillas, esa es la teoría, el sensor de efecto Hall, la onda cuadrada, si es verdad, es así, pero para generar esa onda cuadrada con la intensidad y la amplitud correcta la tiene que generar una electrónica que hay en el propio distribuidor y todo esto es simple y llanamente para que sea interpretada correctamente por la "centralita", a eso me refiero cuando tienen que hablar el mismo idioma y entenderse.
Como ejemplo, si cambias por ejemplo el encendido que lleva Uzi (un LUCAS con centralita SIEMENS) por ejemplo y se lo pones al mio (Un Lucas con centralita GM Delco) fijo que mi coche arranca, pero te aseguro que si ponemos una pistola estroboscópica y miramos que pasa con el encendido, veremos que el punto de encendido fluctua, no va fino, es más al coche el ralentí no le va a ir estable...
Esto que cuento es por experiencia, a mi se me rompió el encendido (un tetón que va enganchado al arbol de levas) y tuve que sustituir el encendido por completo, en la PELO me pedían 30.000 pelas por uno de intercambio, opté por la opción de cogerlo de letorré, me costó 5 o 6000 pelas, pero el coche no iba fino, daba tirones, estaba bien y de repente hacíaa el amago de calarse, luego se aceleraba "sólo" y todo esto con el motor frio y tb con el motor caliente... lo llevé al mecánico para que le hiciera una puesta a punto y flipaba en colores... me preguntó ¿Le has hecho algo al encendido, más que nada pq el punto de encendido fluctua segun aceleres o deceleres de una manera pasmosa, e incluso sin tocar nadda el punto de encendido varía?, le dije que lo había cambiado por uno procedente del cortijo, le enseñé el de origen... vió referencias y me dijo que no correspondía uno con otro, que aunque fueran iguales por fuera tenían diferente electrónica y me comentó de cambiarlo... y que volviera con uno como el de origen, así hice y le hizo la puesta a punto, y todo ok... ralentí fino y andando sin tirones ni nada y hasta hoy...
Otro ladrillete...S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."