Yo ya digo, son motores y conceptos diferentes. Honda hace motores muy muy fiabilizados, no saca las cosas segun las estudia. Hacen mil y una pruebas, para eso tienen un circuito propio, como Ferrari, toyota, etc... el cocepto de los japso es diferente.
Ah, los japos hace mucho que dejaron de copiar, hoy en dia pasa lo contrario. Las distribuciones variables llevan usandose desde hace mas de 50 años... cada uno ha seguido su camino. Unos tiran de tornillos, otros de presiones de aceite, etc etc... son conceptos.


Y sobre las maneras de andar... no se cuantos Civic habeis probado. Hasta la zona Vtec, el C20XE se lo merienda de todas todas. Contar tambien que los Civic llevan ruedas mas estrechas... yo lo he comprabado ya con un amigo. el Civic arriba es un tiro, pero no deja de ser un buen 1.6, con un par motor de 16 mKg, a la fiolera de 6.200 rpm, dando la potencia a 7.400 rpm, cortando a 8.200. El astra tiene un par de mas de 21 mKg reales a 4.700, rozan los 160 cv a 6.100 reales con una curva de par pletorica de 18 mKg a esas vueltas... asi que... vosotros mismos.

Otro punto a favor del C20XE es que tira de desarrollos mas largos (sobre todo el Astra), que pesa encima casi 100 Kg. Y aun asi... le planta cara al nippon.

En Curvas, un Astra durito de delante y con buenas gomas atras, puede poner en aprietos a el japo facilmente.

Eso si, el Japo es una delicia por el cambio y los frenos... uf!!!