sipi, yo como te dice Joril, empezaría por tener un poco mas de mano con los coches..., que te vas a comprar un coche que está usado y que los kilometros que tiene no los has hecho tu, por lo que se necesita una determinada vigilancia, mantenimiento y una pequeña inversion inicial a parte de la compra del coche... que con los coches nuevos que hacen ahora para +++++s, no hace falta ni que te molestes en mirarle nada que ya te avisan ellos, pero en estos coches con estos años, hay que estar pendientes y mimarlos... y yo empezaría por aprender a hacer estas cosas...

en su dia ya te dije, cuando lo comentaste, que me parecía una salvajada que no le hubieras hecho NADA al motor cuando lo compraste de segunda mano... ni siquiera cambiarle el aceite (por lo que entendí en su dia) y de lo malo malo has tenido suerte... que si por lo que sea se te parte la correa de la distri o algo de eso te iba a dar la risa

en cualquier caso, los problemas que estás teniendo con el astra te los va a poder dar otro cualquiera si no se está un poco al loro del mantenimiento...

tomes la decision que tomes, cuida el coche xDDDD

saludos