yo soy feliz usuario de un 8v que se defiende muy bien, pero hablar de un 16v son palabras mayores: la manera de empujar en medias es sencillamente acojonante, y es lo que lo diferencia de otros 2.0 16v. un zx16v, un clio williams o un 309 16v (aunque no sea 2.0) por decir algo andan arriba tanto como un kadett, pero les falta ese empuje desde medias que tiene el xe, que es lo que le hace ser elastico 100% y lo que lo llevó a ser el mejor motor de la categoria de largo....

y lo que pierde en bajas es irrisorio, tiene sutilmente un poco menos de brio al jugar a muy bajas vueltas (menos de 2000), pero es muy ligera la diferencia, y a partir de 3000 el empuje del 16v es eso: ACOJONANTE. y eso teniendo en cuenta que el cambio es mas largo, si llevara el mismo que el 8v la aceleracion seria de infarto (mas todavia), pero esta muy bien escalonado para ese motor

y tocayo,el 8v no llego a esa potencia porque no daba mucho mas de si ya, y aunque lo potencies hasta la misma cifra,no tendra la misma manera de andar que el 16v

saludos