Yo te hablo de mi experiencia:

El 20xe es uno de los motores mas equilibrados que he probado en mi vida, y precisamente sus grandes virtudes son que tira este donde este del cuentavueltas (de 2000 para abajo perezoso eso si, condicion innata de los 16v) que consume MUY poco, ridiculo para lo que ofrece, y que tiene una entrega de par, como para avergonzar a los motores de hoy dia. El medio regimen del motor es demoledor. Es propenso a dar tirones en baja, pero tambien me los daba mi antiguo 18se, por ejemplo, volvemos a que es algo hasta cierto punto comprensible. Eso si, si decimos que los seh no dan tirones abajo y que hasta 2000 rpm recuperan algo mejor (muy poco por cierto) ¿alguin me puede decir que pasa en ambos cuando superamos 5500 rpm? Porque a los monoarbol se les nota que les empieza a faltar el aire, y al 16v sube muy bien hasta casi el corte (las ultimas 300 rpm no hace falta apurar, son "de regalo").
El 20xe es un motor mucho mas completo que el seh, solo hay que mirar perifericos tales como colectores y demas.
Algo mas delicado? Si, tambien, pero si eres cuidadoso, no tendras problema. Todo depende de tu grado de "maniaticidad". Bueno, si eres muy cuidadoso, pues eso, no dara problemas.

En cuanto a ruedas... yo siempre hago la misma comparacion, si tu gastas un 43 de pie ¿andas y corres bien con un 61 de O'neal? Yo sinceramente, no. No se lo hagas a tu coche. Otra cosa es que te quieras comprar calzado de calidad... Eso si es positivo. Calzado, el justo, que el coche sea agil. Como mucho una monta mas, pero como mucho.

Un saludo!!!