Re: quitar starter automático en 1.6SV
El cable del que hablas, que va desde el bimetal a un conector faston... es una resistencia termica que como bien dices va al cableado del coche... ese cable va hasta la "centralita" esa famosa que no es más que parte del encendido electónico y que gobierna el encendido, un sensor MAP y otras cosillas.
Esa resistencia térmica es de donde recoge la temperatura del refrigerante, y por ende le informa de lo abierto o cerrado que "debería estar" la palomilla del estarter automático...
La info de la temperatura que nos muestra en el cuadro, proviene de la sonda que hay en el mútiple de admisión
El otro pulmón del que hablas, me imagino que te referirás a la caja Pull-Down, es la encargada de suministrar un extra de chofa (por efecto vacio-succión) cuando el motor está frio, si esta falla (deja de ser estanca) el coche en frío irá mal, le costará arrancar y una vez que arranque irá como a tirones... curioso una vez que coge temp va perfecto... esa caja Pull-Down lleva una toma por un tubo flexible de color negro y esto va a un depresor de vacio, si esto no es estanco tendremos el mismo problema que si la caja P-D no fuera estanca.
El gran problema es que ni la cja P-D ni el sensor de vacio ni el MAP se pueden quitar... es parte del sistema de admisión, el MAP va contra la "centralita" y el MAP a su ves depende de la caja P-D y del sensor de vacio...
Si se te pasa por la cabeza, quitar el MAP, prueba a desconectar el tubo de vacio, o mejor pilla uno de un cortijo con el tubo de vacío quitado y conectalo en vez del tuyo, verás qeu al arrancar aparece el rallito de los huevos... y que arrancar, arranca, y anda más o menos bien, pero el cosumo aumenta una barbaridad...
El sensor MAP que llevan nuestros OPEL es patente GM y en algún R-19 1.7 Inyección lo he visto montado... curioso...
Joer, pedazo de tocho que me ha salido... pero lo veo necesario para entender un poco el funcionamiento de este motor... a mi me ha costado algo de tiempo entenderlo, pero a base de leer y desmontar y montar todo se aprende...
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."