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Tema: Ojo!presion en circuito

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  1. #1
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    28 Dec, 04
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    Predeterminado Re: Ojo!presion en circuito

    bueno tío, descarta antes tb que esté bien de temperatura
    One red line a day keeps the mechanic away

  2. #2
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    13 May, 06
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    Predeterminado Re: Ojo!presion en circuito

    Cita Iniciado por patrocius Ver mensaje
    bueno tío, descarta antes tb que esté bien de temperatura
    no si recalento nunca ha llevado,es mas,la temperatura creo ke la marca mal,ya ke en carretra se mantiene en la primera raya blanca,y comprobando con un aparato ke marcaba unos 88º.
    el electro me salta cuando marca 90º!

    un saludo!!
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  3. #3
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    Predeterminado Re: Ojo!presion en circuito

    Mi caso:

    El otro dia me paso lo mismo que a Kike, en pleno invierno en Madrid a las 22:00 (frio que pela) me salta cada 2 por tres el electro en los semaforos... de repente un humo dragoniano por el capot al pararme.
    Vale, horas antes habia echado algo de anticongelante para rellenar el vaso expansion, y quizás no me fijé que tenia un poco trasrroscado el tapon, me espere a que se calmara el calor (2 minutillos), abrí el tapón..., el vaso estaba casi vacio y algo de espumilla limpia en el fondo, eché mas anticongelante (ojo, poco a poco que el salto de temperatura nos puede hacer una p_utada gorda) y lo rosque bien. Ya no volví a ver más vapor.

    Quiero pensar que fui yo el que roscó mal el tapón y no que una presión excesiva lo hizo salirse de la rosca. Nunca he oido tal cosa, comprobé que la valvulilla del tapon se movia para descartar que estuviera pegada.

    La espumilla es casi logico que la haga porque al entrar aire en el circuito se genera vapor y el liquido se pone en ebullicion, cosa que con el circuito cerrado no deberia pasar.
    Cuando mi coche está caliente suelo ver algún chorrete cerca del tapón de marras, señal que algo de presión me coge. Además puedo oler el anticongelante caliente en la zona del motor, seguro que lo pierde en forma gaseosa lentamente.

    Tengo el mangueton que va del motor al radiador algo hinchado, lleva años así y no hace intencion de reventar (aunque lo cambiaré en breve). Me he fijado que muchos Kadetts del desguace tambien tienen hinchadillo este manguito gordo.

    Es probable que yo tenga un pequeño manguito dandome por culete cerca de la bomba de agua, bajo el alternador. Sé que por ahi me ha fugado siempre un poco de liquido, y tiene la costrilla cerca de la abrazadera que lo delata, es suficiente para que entre aire y tengamos ebullición.

    Tambien hace unos meses cambié el termostato y el radiador que estaba tocado de un golpe y perdia por una rajita, el contacto del electro puede ser mas bajo y me hace saltar antes el ventilador..., porque la temperatura no me sube de la mitad (cuadro digital) nunca.

    En invierno noto vaporcillo por el retrovisor, me sale del tubo de escape incluso despues de llevar andando un buen rato..., lo facil seria pensar que tengo la junta culata chunga, pero veo que otros coches (por ejemplo un mercedes nuevecito) tambien echan algo de humo blanco por el escape, con el frio es bastante normal, señal de que son gasolina.
    Que ahora hay mucho diesel y cuesta bastante encontrar gasolinas, los diesel no echan tanto vapor como los gasofa.

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