pues hombre, tu date cuenta que estas montando el mismo perfil y ancho en una llanta mas ancha, entonces el neumatico está estirado y pasa lo que notas... al ir estirado es como si bajaras el perfil, casi me atrvo a decirte que quedando como si llevaras 40... asique imaginate si le pones perfil 40...

el tema de presiones va segun el peso del coche, principalmente, asique, ponle la que te recomiende el fabricante o la que llevabas con las otras ruedas...

estando el neumatico estirado, es nromal que parezca que está como una piedra...

con menos perfil, la direccion es... mas directa y balancea menos el coche, eso está claro, le estas cambiando un colchon de aire (que se retuerce) por casi una tabla de madera

que si mas duro el 225/40/18,,?? pues no sé decirte, me imagino que algo mas de dureza notaras, pero no creo que sea tan radical como el que has notado ahora del paso de la 17 a las 225/45/18... no te puedo decir nada a ciencia cierta

saludos