Os sigo comentando un poco el tema llantas (aquí sigo erre que erre, je con el esfuerzo que me ha costado lo analizo al milimetro, y si encima soy cansico XDDDDD) para quien le pudiera interesar. He pasado de michelin pilot sport 225/45/17 91Y en llanta 7 x 17 ET 41 a bridgestone potenza 225/45/18 91Y en llanta 8 x 18 ET 33.
Logicamente el coche anda menos, curiosamente recupera igual, pero entre 2000 y 3000 le cuesta más subir de vueltas aunque a partir de 3000 anda casi lo mismo. Al salir en primera hay que pisar más, y en subidas a más de 160 es cuando más se nota creo yo, tampoco anda mucho menos, pero se nota, llega un punto que no sube más de vueltas.
Se nota que al ir la rueda más estirada va más dura.
En autopista ha cambiado mucho, no hay que hacer pequeñas correcciones en curva a alta velocidad, ahora va como un obus, la dirección es más directa y balancea menos, da bastante más seguridad, o por lo menos esa sensación da.
En curva rápida agarra bastante más (estoy impresionado), se siente bastante más como trabaja el neumático, y lo mejor de todo, al levantar el gas el culo sale para afuera bastante más y bastante más rápido ,lo mejor de todo, el culo es mucho más sensible, que así se parece más mi coche a un compacto y parece que llevas un coche más pequeño para hacer el gamba y disfrutar. Este detalle que acabo de notar al venir a trabajar es lo que más me ha gustado del tema, el culo es mucho más movible a base de levantar acelerador.
En curva lenta aun no he podido probar mucho, pero yo diría que agarra parecido o poco más, espero que también se mueva el culo más que antes (que no se movía nada).
Las pegas, aparte de la pasta y que las ruedas son 30€ más caras cada una, es que se notan más los baches, se nota que la dirección tiene que trabajar más y sobre todo, anda menos, da la impresión de ir en un coche más pesado la verdad.
Aparte de que el consumo medio me ha subido más de un litro.
A ver si me decís si ponerle 225/40/18 cuando toque creeis que notaría mucho más duro las ruedas.
Un saludo!