Buenas

Yo cuando quité el mio las pasé tan canutas que al final me hice un extractor casero.

La teoría dice lo siguiente:

- Pon la dirección derecha.
- Quita la tapa del claxon y el claxon
- Afloja la grupilla que tiene la tuerca
- Afloja la tuerca de la caña hasta dejar una o dos vueltas
- Dale de leches por detrás al volante en cuatro posiciones imaginarias como si fuera una cruz: arriba, abajo, arriba abajo, izquierda, derecha, izquierda derecha...
- Sobra decir que le des bien con 3 en 1.
- Si decide salir, la tuerca al final de la rosca impedirá que te des en los morros con el volante.

Si te pasa como a mí que no sale ni para atrás, quizá no te quede más que coger dos varillas roscadas, meterlas por dentro del volante (a los lados de la caña de dirección), pasarle con una llave fija dos tuercas tras el volante (pegadas con cinta de carrocero para que no se caigan).

Luego a estas dos varillas roscadas les pones por encima una o dos pletinas que hice a medida con la radial de tal forma que las varillas roscadas entran y queda apoyada en el extremo de la caña de dirección.

Metes dos tuercas que aprieten las varillas y a su vez contra la pletina y vas danddo caña hasta que aquello mete un crujido demoníaco y sale el volante del estriado.

Tengo fotos por ahí y las piezas con las que hice el invento en el garaje, por si te hace falta.

Un saludo