Re: pintar carrocería
Muy buenas roncete!!
Pues no te creas que controlo mucho, que no me dedico a ello, cualquier pintor nos saca de dudas echando ostias, yo cada vez que voy a hacer alguna ñapa, me pillo mis apuntes y cruzo los dedos, je je.
En principio, no hace falta que sea plata para aclarar, cualquier color más claro que el gris vale, pero al ser metalizado, el plata metalizado será el que mejor le va al gris para esto, pero vale cualquier plata metalizado, que habra cientos, no hay nada especial.(creo, siempre hay que pensar que no conocemos todo lo que hay en el mercado al no trabajar con ello)
De todas formas, existen unas plantillas para poder sacar el color, a parte del numero de la pintura, hay unas variantes más claras y más oscuras para igualar la pintura, es decir, que con el numero de la pintura NO VALE, te tienen que limpiar con pulimento y cera un trozo de pintura vieja, e igualar el color a ojoooo!!!
Es todo un arte, ya se sabe, y con esa NUEVA referencia te hacen el color en el taller o en la tienda donde vayas a comprar esa pintura. Luego siempre es bueno que le pegues una pulida buena al coche, a todas las partes que no se han pintado, y keda bastante bien.
Con respecto a la laca o barniz, va diluida 2:1, es decir, 2 partes de laca y una de diluyente, y de un 15 a un 30% de catalizador (para que seque), el barniz se trata de igual forma que la pintura monocapa, que lleva el barniz incorporado.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.