Ya veo que sabes de lo que hablas Txema, asi que te voy a hacer una pregunta respecto al tono de las pinturas.

Mi Kadett está pintado en Gris Mistral Opel E119, pero el color ya no es lo que era, con el paso de los años y el sol se ha aclarado un poco.
Cuando me pintaron los paragolpes de GSI que monté me di cuenta de ello pues se nota mas oscuro, aunque en eso no quedaba mal si que me tuvieron que pintar la aleta otra vez porque se notaba un huevo. Me fijé que el pintor clareó un poco la pintura original utilizando color plata (no se cual exactamente), y disparaba muestras en un carton comparandolo con el resto del coche hasta que le pareció haber igualado la tonalidad. Entonces ya me pintó la aleta con ese color y en menos de 30 min. le tiró laca para terminarla. Total, en una hora y media se habia secado al tacto la laca y me fui con el coche cagando leches al curro (menos mal que no llovió, porque eso si que es malo tan pronto).

La pregunta a todo esto es:
¿hace falta un color especial de plata para clarear pinturas metalizadas o existe un plata para estos fines?.
Supongo que tambien seria una plata acrilica como el color base.
¿pero las lacas de acabado tambien son entonces acrilicas que se aplican directamente o hace falta diluirlas con algo generalmente?.

Es que tengo una aleta y un porton que quiero hacer yo mismo pues ya no puedo acceder al taller donde me hacian las ñapas gratis porque mi hermano ya no curra alli. Lastima de chollo que se me acabó!

Gracias!
Un saludo.