Cita Iniciado por vectra2000gt Ver mensaje
quien es nautilus?
yo llevo ET15 en unas 9" y salen mucho de la carroceria, si esas mismas 9" fueran ET40 no saldrian casi nada.

mira las dos llantas; garganta y ancho no es lo mismo:wink:
las dos son 7,5 de ANCHO, la RH tiene garganta y ademas bastantes cm y la oxigin (que es la que tenia yo antes montada) no tiene garganta. cual sale mas de la carroceria?
la oxigin ya que es es ET32 y la RH ET 50, casi 2 cm de diferencia

PD: unas 14" te rozaban con 195?? que modelo de llanta era? muy muy gordas tienen que ser esas 14"... no he conseguido que me rocen a mi unas 14" y va bajado 8cm

Una matizacion,cuando nos referimos a medidas,garganta y ancho de llanta si es lo mismo,es lo mismo decir 7" de garganta que 7" de ancho.

Otra cosa es cuando se mira la estetica de una llanta y se dice q tiene garganta,porque los radios del centro envede acoplar al borde exterior,acoplan mas hacia dentro y dejan ver gran parte externa del aro exterior o de la garganta ,esas q tan molonas quedan de acabado metal pulido.

De ahi,q NORMALMENTE las llantas q tengan garganta saquen mas hacia afuera,bien porque tengan poco ET o sean muy anchas, y entonces se las asocie automaticamente a q saquen mucho la llanta hacia afuera,pero vamos,q matematicamente no siempre es asi,
por ejemplo habia un modelo de MOMO q a la vista tenian mucha garganta,pero no desplazaban gran cosa ni eran exageradamente anchas,lo q tenia eran los radios muy abombaos hacia en interior y entonces a la vista se veia mucho aro o garganta.

En definitiva, q en las cifras objetivas q tenemos q mirar para calcular lo q va a salir el borde exterior de la llanta hacia afuera,son en primer lugar el ET(cuanto menor mas sale) y despues un poco mas secundario, las pulgadas de ancho o garganta(logicamente contra mayor mas sale hacia afuera)