vaya obra, y que mala suerte por lo del purgador y lo de los discos delanteros.
pero no entiendo una cosa.
cuanto tiene de interior el disco de serie( el agujero del buje)??
y cuanto el casquillo que hiciste??
no tiene que ser de la misma medida??
vaya obra, y que mala suerte por lo del purgador y lo de los discos delanteros.
pero no entiendo una cosa.
cuanto tiene de interior el disco de serie( el agujero del buje)??
y cuanto el casquillo que hiciste??
no tiene que ser de la misma medida??
sabia que no se iba a entender bien la explicacion sin foto de por medio, pero a ver si puedo hacerme entender....porque a estas horas no me apetece ponerme con el paint
el disco de serie tiene un diametro interior de 60mm y el buje de opel tiene 56,5mm, con lo que un disco de serie NO TOCA EL BUJE!!!!!!!! resulta que va apoyado por la parte interior, en el reborde que tiene por detras....
osea que si haces el centrador del tamaño del disco original te quedas como estabas.....hay que hacerlo de 56,5mm...fallo de principiante......no lo hagais en vuestras casas xDDDD
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
no valen, depende.los mios estan echos como los tuyos, pero tienen el tornillo que los sujeta al buje. los pones y quedan bien, centrados y en su sitio.
de todas formas para los siguientes nos vale mas poner discos del fiat stilo, y lo unico que hay que hacer es poner una arandela de un milimetro en la pinza. y asi nos dejamos de inventos con los discos, ademas son de 4 agujeros y mismo diametro exterior.
por poder, podia haberlos puesto, pero prefiero hacer las cosas bien que trabajar dos veces....total, si le pones el mismo centrador que le puse yo, estas en las mismas, para eso no le pones centrador y los dejas tal cual y es exactamente lo mismo, porque no apoya sobre el buje
el agujero avellanado se lo voy a hacer ya que vuelven al tornero, pero aun asi prefiero que vayan asentados en el buje a que vayan solo sujetos por ese tornillo y por la presion que le haga la llanta, porque la torsion al frenar es considerable y seguramente arrastren debajo de la llanta en una frenada fuerte.....a partir de ahora solo tendre que comprar pastillas y discos de calibra turbo cuando haya que renovar material, porque el anillo (una vez que este bien hecho) se lo transplantas y con dios....
la verdad te recomiendo que les rehagas el centrador, va a ser lo mejor.....
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
ya pero los proximos discos tambien vas a tener que dejarlos como un colador, o sea que los vas a tener que llevar al tornero igual.
yo no me complico mas la proxima vez, discos de fiat, son iguales y es tirarlos alla.
un saludo kike!!
y pio rkaunto salen los diskos de stilo? vladran lo suyo no ?
INCREIBLE!!!!!
cada vez me dejan mas sorprendidos estos de la opel......resulta que voy a por el purgador a recambios y le digo literalemente al incompetente de la opel: "buenos dias, queria un purgador de una pinza de freno trasra de un kadett", con lo que el tio se pira directamente para el almacen sin mirar el ordenador (milagro) y vuelve al rato con un bombin de freno de un tambor.......yo me quedo con un palmo de narices....y me dice:" es esto lo que quieres?".....yo no sabia como tomarmelo.....debes estar de coña....
y le digo te acabo de pedir un purgador y me traes un bombin....lo que yo quiero es un purgador, osea un tornillo hueco, de una pinza de una kadett que tiene discos atras,de un 20xe, no me lo vayas a traer ahora de un tambor....y se pone a mirar el epc.....y me dice espera un momento.....
se pira y al rato viene con un folio, una captura de imagen del epc!!!! y me dice cual de estas cosas es la que quieres!!!!! LAMENTABLE!! se la señalo y dice ahhmmm!! es que eso nunca lo habia visto yo....joder llevas mil años aqui, deberia darte verguenza, a mi por lo menos me la da.....
y resulta que tenian que pedirlo que en stock nanai, pero como me corre prisa digo nada ya lo sacare del desguace y ahi le deje con su liada mental....
lamentable que alguien que este en un concesionario oficial tenga tan poca preparacion....creo que deberia tener un minimo de conocimientos....y mas cuando llevas alli años...la verdad es vergonzoso....
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
chuflas, si te pones a comprar disco de freno de cali turbo, vectra v6 o fiat stilo jtd, me imagino que saldran mas baratos los del stilo, es un coche muy comun.
por hacernos una idea, los mire nuevos en una tienda y eran sobre 100 euros. no creo que los de cali, o vectra cuesten menos.
un saludo!!
P.D. mejor de esa resaca??XDDDD